14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El británico Lewis Hamilton (derecha) aseguró ayer su quinto título del campeonato de la Fórmula 1, al terminar quinto en el GP de México. LA PRENSA/EFE/Jorge Núñez

El británico Lewis Hamilton (derecha) aseguró ayer su quinto título del campeonato de la Fórmula 1, al terminar quinto en el GP de México. LA PRENSA/EFE/Jorge Núñez|

Lewis Hamilton asegura su quinto título de la Fórmula 1

Lewis Hamilton quedó en el quinto puesto en el Gran Premio de México, que le fue suficiente para ganar su quintó título de la Fórmula 1

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se proclamó este domingo campeón del mundo de Fórmula Uno por quinta vez al acabar cuarto en el Gran Premio de México, decimonovena y antepenúltima prueba puntuable y en la que se impuso con autoridad y por segundo año consecutivo el holandés Max Verstappen (Red Bull-TAG Heuer).

Para convertirse en pentacampeón el inglés necesitaba terminar entre los siete primeros en el Autódromo Hermanos Rodríguez, independientemente de lo que hiciera su único rival, Sebastian Vettel (Ferrari), y lo hizo en el cuarto lugar, mientras que el alemán acabó segundo en una brillante actuación.

Hamilton se hizo con la quinta corona, a falta de los grandes premios de Brasil y Abu Dabi, en una carrera en la que sufrió lo indecible con los neumáticos y en la que nunca pudo pelear por la victoria, pero de la que sale de nuevo campeón.

Nota relacionada: Lewis Hamilton gana GP de Alemania y retoma el liderato

Verstappen, ganador por segunda vez consecutiva en México, se puso en cabeza en la arrancada al superar a su compañero de equipo y autor de la “pole”, el australiano Daniel Ricciardo, y tras porfiar hasta la primeras curva con Hamilton, que se colocó segundo a su estela.

El joven piloto holandés, que firmó la quinta victoria de su carrera y la segunda de 2018 (ganó en Austria), gestionó con inteligencia la prueba, sobre todo cuando Hamilton no pudo pelear con él porque el neumático delantero izquierdo siempre se empeñaba en impedirlo.

Las ampollas en dicha rueda y las consiguientes vibraciones hicieron que el piloto de Stevenage se viera apartado del podio para celebrar como esperaba su quinto entorchado.

Mientras, Vettel completó una gran carrera en la que buscó la victoria para tratar de aplazar el alirón de Hamilton en el caso de que éste no puntuara, pero se quedó lejos de Verstappen, que une esta victoria a las logradas en España en 2016, Malasia y México en 2017 y Austria este mismo curso.

Vettel se hizo con la segunda plaza a falta de diez vueltas al adelantar a Ricciardo, que acto seguido tuvo que abandonar por avería en una carrera en la que comenzó desde la “pole” en busca de su tercera victoria del año pero en la que la amplia sonrisa del sábado devino en llanto.

Podría interesarle: Sebastian Vettel derrota a Lewis Hamilton en su casa

“Trabajo en equipo”

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), que este domingo se proclamó campeón del mundo de Fórmula Uno por quinta ocasión al terminar cuarto en el Gran Premio de México, dijo que el trabajo en equipo que ha encontrado en su escudería ha sido la clave para alcanzar este logro.

“Ahora mismo me siento como si acabara de despertar. Estoy satisfecho, fue un año muy difícil, con una gran batalla, pero con un mucho trabajo se pudo conseguir el título”, dijo Hamilton en conferencia de prensa tras la carrera.

“Cada uno de los que ayudo para estar aquí son parte importante de mi vida. Colaboraron para sacar lo mejor de mí después de haber venir de otro gran año y sinceramente esa es la fórmula”, añadió.

Además: Lewis Hamilton gana GP de Francia y retoma liderato de la F1

Deportes Fórmula 1 Lewis Hamilton archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí