14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Los Medias Rojas de Boston ganaron en cinco partido la Serie Mundial 2018 frente a los Dodgers de Los Ángeles. LA PRENSA/EFE/EPA/MIKE NELSON

Los Medias Rojas de Boston ganaron en cinco partido la Serie Mundial 2018 frente a los Dodgers de Los Ángeles. LA PRENSA/EFE/EPA/MIKE NELSON

Medias Rojas de Boston, campeones de la Serie Mundial 2018

Los Medias Rojas de Boston superaron en cinco partidos (4-1) a los Dodgers de Los Ángeles, para ganar la Serie Mundial del beisbol de Grandes Ligas

Las discusiones si el actual equipo de los Medias Rojas de Boston es el mejor en los más de 100 años de historia de la franquicia puede comenzar, pues a una temporada regular de 108 victorias, récord particular, sumaron un triunfo contundente en la Serie Mundial frente a los Dodgers de Los Ángeles.

Todo terminó este domingo en Los Ángeles, con la victoria 5-1 de los Medias Rojas, que recurrieron al poder, como no lo habían hecho en toda esta postemporada, resaltando par de “bambinazos” de Steve Pearce.

Y qué tal la presentación de David Price, que obtuvo su segunda victoria en esta serie y tercera en la postemporada, después de un historial de nueve derrotas a su cuenta y once de sus equipos cada vez que abría en esta fase.

Nota relacionada: Medias Rojas arrebatan y están a un triunfo de ganar la Serie Mundial

Tras ser sorprendido por jonrón de David Freese como primer bateador de los Dodgers en el juego, Price consiguió seis ceros consecutivos y en total permitió solo tres hits, dio dos bases por bolas (en el octavo la segunda con la terminó su trabajo) y ponchó a cinco.

Aunque Boston gana como sea, esta vez volvió a mostrar su capacidad de destruir con poder, con los cuadrangulares de Steve Pearce de dos carreras en el primer inning y solitario en el octavo, un de Mookie Betts en sexto y otro de J.D. Martínez en el séptimo.

Tres de esos cuadrangulares fueron a la cuenta del Clayton Kershaw, que con trabajo de 6.1 episodios de cuatro carrera, perdió por segunda vez en la serie.

Le recomendamos: Max Muncy da primer triunfo a los Dodgers con jonrón en el inning 18

Las carreras

Los Medias Rojas atacaron temprano a Kershaw, que después de un out aceptó sencillo de Andrew Benintendi y jonrón de Pearce.

En el cierre del episodio, David Freese le hizo swing al primer picheo de Price en el partido y el resultado fue largo batazo que se fue por el central y acortó distancia.

En las siguientes cuatro entradas, tanto Price como Kershaw pusieron el orden, pero en el sexto Betts dejó a un lado una hilera de 13 turnos fallados con su cuadrangular solitario.

Lea también: Boston congela a Dodgers y están arriba 2 a 0 en la Serie Mundial

J.D. Martínez, que ya había dado sencillo en el juego, volvió a mostrar el poder que parecía haber perdido, con un vuelacercas que superó la barda del jardín central.

Con Pedro Báez al relevo, llegó el segundo jonrón de Pearce en el partido, devolviendo por el central —sí, otra vez el central— el primer picheo que le hizo el dominicano.

Y por si acaso, el noveno capítulo lo lanzó Chris Sale, quien en principio sería el abridor de este partido, pero aportó preservando el marcador final al ponchar a los tres bateadores que enfrentó.

Al inicio de la campaña el mánager Alex Cora hizo tuvo la idea de hacer un mural en su oficina con las fotos de cada triunfo de su equipo. La foto de la victoria 119 ya está en el muro del Fenway Park.

El Más Valioso y otros detalles

Steve Pearce fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, al conseguir tres cuadrangulares y ocho remolcadas. Pearce, que no inició la temporada con Boston, tuvo una gran actuación en esta serie y dio su tres cuadrangulares en los últimos dos juegos.

Entre los detalles de esta Serie Mundial, Alex Cora se convirtió en el segundo mánager latino en ganar la Serie Mundial después del venezolano Ozzie Guillén en 2005 y el quinto en general que lo hace en su primer año en el cargo.

Para Boston es su corona nueve en Serie Mundial y sumaron la cuarta (2004, 2007 y 2013) desde que superaron la sequía de 86 años, conocida como “la maldición del Bambino”.

Los Medias Rojas ganaron las tres series de esta postemporada, ante Yanquis de Nueva York, Astros de Houston y Dodgers de Los Ángeles, fuera de casa.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí