Moda| ¡Fuera calcetines!

Moda| ¡Fuera calcetines!

El zapato ideal para vestir sin calcetín es el mocasín con borla y que muestra parte del empeine, son ideales para esta tendencia

28/10/2018
calcetines

Quien diga que los caballeros no tienen muchas opciones para vestir, está muy equivocado. Para confirmar esto, no solo están las revistas, simplemente con observar el entorno se dará cuenta de que cada vez más hombres se proyectan con una apariencia más auténtica.

La calle dice que puede ponerse los zapatos sin calcetines casi con todo, desde un traje entero de saco y corbata, hasta el típico look con jeans o shorts. Pero como en todo hay reglas, el no uso de las medias también las tiene.

Lea: Moda | Regresa el estampado de cuadros en toda su variedad

El zapato ideal para vestir sin calcetín es el mocasín con borla y que muestra parte del empeine, por lo que se convierte en uno de los favoritos para esta tendencia.

La manera de vestir sin calcetines es preferiblemente con pantalones casuales de tela, que al quedar al cuerpo con su corte más ajustado, logra remangarse y verse óptimo para esta tendencia. La idea es que la ropa permita que se vea el calzado y el tobillo, y de esa forma lucir un look casual e informal.

Además: Moda | Tirantes para pantalones que le hacen destacar

Otros zapatos para vestir sin calcetín son el náutico clásico y las alpargatas, en particular para looks veraniegos y de playa. Use con este calzado shorts y pantalones remangados para mostrar un aire relajado pero que le hace ver vestidor al mismo tiempo. Evítelos en el ambiente laboral y en ocasiones casuales y formales.

Le puede interesar: Moda | Regresan los tonos neón al armario

En eventos casuales formales de tipo personal se puede vestir pantalón de tela al tobillo, y mostrar un zapato de diseño, o los clásicos elegantes Oxford, derby, u otros parecidos, sin calcetín, combinándolos con una camiseta o camisa de botones con estampados creativos o de color no neutro. La regla más rígida dice que nunca se debe vestir un zapato elegante de hombre sin medias o calcetines, pero para los de estilo más arriesgado o alternativo, no se debe limitar.

Lea: Pantalones de colores para hombres

El no llevar calcetín no es para tomarlo literal. En países como Nicaragua, con un clima caluroso, la forma de llevar un zapato así es con medias invisibles que no sobresalen por fuera del zapato, cubriendo del talón a la punta de los dedos, de manera que el pie queda cubierto para no sudar directamente en la platilla.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
22/03/2019 12:05 AM

Selección Nacional de Boxeo espera foguearse la semana próxima en el país

Deportes
Selección Nacional de Boxeo espera foguearse la semana próxima en el país

Un total de 35 países se espera busquen su boleto para los Juegos Panamericanos a realizarse en Lima, Perú, en agosto venidero...

22/03/2019 12:00 AM

El poder y la muerte

Columna del día
El poder y la muerte

El poder para siempre, regalo de los dioses, o de la represión sangrienta y los votos falsificados, es consustancial con la idea de inmortalidad..

22/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: ¿Los Dantos son el mejor equipo del Pomares?

Deportes
Zona de Strikes: ¿Los Dantos son el mejor equipo del Pomares?

Los Dantos asoman como el equipo de mejor balance en el inicio del Pomares, que hoy se reactiva en ocho escenarios del país ..

22/03/2019 12:00 AM

A los diputados del régimen no les importa el daño agrícola y se niegan a derogar reforma fiscal

Economía
A los diputados del régimen no les importa el daño agrícola y se niegan a derogar reforma fiscal

El diputado orteguista Luis Barbosa restó importancia a las alertas de los productores y descartó que el régimen retroceda en su paquetazo fiscal..

22/03/2019 12:00 AM

Estos son los elegidos para suplir las bajas de Jaime Moreno y Luis Fernando Copete

Deportes
Estos son los elegidos para suplir las bajas de Jaime Moreno y Luis Fernando Copete

La Selección de Futbol disputa un duelo clave que define la clasificación a la Copa Oro sin dos jugadores importantes..

22/03/2019 12:00 AM

El papel también es preso político

Editorial
El papel también es preso político

Los periódicos no son seres humanos, es cierto, pero igual que los demás medios de comunicación social constituyen un medio indispensable para el ejercicio de todos los derechos humanos y las libert..

x