14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
calcetines

Moda| ¡Fuera calcetines!

El zapato ideal para vestir sin calcetín es el mocasín con borla y que muestra parte del empeine, son ideales para esta tendencia

Quien diga que los caballeros no tienen muchas opciones para vestir, está muy equivocado. Para confirmar esto, no solo están las revistas, simplemente con observar el entorno se dará cuenta de que cada vez más hombres se proyectan con una apariencia más auténtica.

La calle dice que puede ponerse los zapatos sin calcetines casi con todo, desde un traje entero de saco y corbata, hasta el típico look con jeans o shorts. Pero como en todo hay reglas, el no uso de las medias también las tiene.

Lea: Moda | Regresa el estampado de cuadros en toda su variedad

El zapato ideal para vestir sin calcetín es el mocasín con borla y que muestra parte del empeine, por lo que se convierte en uno de los favoritos para esta tendencia.

La manera de vestir sin calcetines es preferiblemente con pantalones casuales de tela, que al quedar al cuerpo con su corte más ajustado, logra remangarse y verse óptimo para esta tendencia. La idea es que la ropa permita que se vea el calzado y el tobillo, y de esa forma lucir un look casual e informal.

Además: Moda | Tirantes para pantalones que le hacen destacar

Otros zapatos para vestir sin calcetín son el náutico clásico y las alpargatas, en particular para looks veraniegos y de playa. Use con este calzado shorts y pantalones remangados para mostrar un aire relajado pero que le hace ver vestidor al mismo tiempo. Evítelos en el ambiente laboral y en ocasiones casuales y formales.

Le puede interesar: Moda | Regresan los tonos neón al armario

En eventos casuales formales de tipo personal se puede vestir pantalón de tela al tobillo, y mostrar un zapato de diseño, o los clásicos elegantes Oxford, derby, u otros parecidos, sin calcetín, combinándolos con una camiseta o camisa de botones con estampados creativos o de color no neutro. La regla más rígida dice que nunca se debe vestir un zapato elegante de hombre sin medias o calcetines, pero para los de estilo más arriesgado o alternativo, no se debe limitar.

Lea: Pantalones de colores para hombres

El no llevar calcetín no es para tomarlo literal. En países como Nicaragua, con un clima caluroso, la forma de llevar un zapato así es con medias invisibles que no sobresalen por fuera del zapato, cubriendo del talón a la punta de los dedos, de manera que el pie queda cubierto para no sudar directamente en la platilla.

La Prensa Domingo calcetines moda varones zapatos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí