Este es el peligro en la sal que no conocemos

Más del noventa por ciento de la sal que es vendida en todo el mundo contiene microplásticos, según un estudio que realizó el científico

sal

Más del noventa por ciento de la sal que es vendida en todo el mundo contiene microplásticos, según un estudio que realizó el científico surcoreano Kim Seung-Kyu en conjunto con expertos de Greenpeace East Asia.

Lea: Las colillas de cigarrillo podrían acabar con la fauna marina

El estudio concluyó que son fragmentos de plástico de una longitud menor de cinco milímetros, según una publicación del sitio web, Grandes Medios.

Además lea: ¡No vaya al gimnasio con resaca! Le decimos por qué

Para el estudio se tomaron 39 muestras de distintas marcas de sal, proveniente de 21 países y encontraron que solo tres de esas porciones carecían de fragmentos plásticos. También se descubrió que la sal marina es la que mayor contaminación posee con esos elementos; seguida por la sal de lago y la de roca.

Puede leer: Los secadores de manos pueden representar un riesgo para su salud

La investigación advierte que ingiriendo cada día diez gramos de sal, una persona adulta podría recibir en su organismo cerca de dos mil microplásticos al año con este condimento, compartió Grandes Medios.