14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/Melvin Rodríguez Cruz

Camoapenses exponen sus nuevos retratos al carboncillo, paisajes y esculturas

Primera exposición del Taller Experimental de Arte Moderno reúne retratos de personajes, esculturas y otras composiciones creativas

Unos cincuenta dibujos al carboncillo fueron expuestos este fin de semana en un hotel de Camoapa, como parte de la primera exposición del Taller Experimental de Arte Moderno.

Su director Víctor Huete destacó que fue hasta este año que se concretó la creación de una escuela donde los interesados pudieron aprender las diferentes técnicas del dibujo.

A su vez, catalogó como exitosa la exposición de dibujos que llenó varios pisos de un hotel de la localidad y cuya concurrencia aglomeró a buena parte de la población.

En tanto uno de los padres de los niños Cristhian Matute mencionó que la presentación de las obras servirá para que otros niños participen en el taller y descubran sus habilidades de dibujo.

“Nosotros aprovechamos el tiempo para promover el arte, este es un trabajo que los niños han realizado a partir de enero, los niños han estado en la escuela de arte, nosotros lo que queríamos era que hicieran la presentación y dieran a conocer sus obras y el talento que tienen, para que otros niños participen en el taller de arte”, dijo el poblador a un medio local.

Esculturas, dibujos en blanco y negro. LA PRENSA/Melvin Rodríguez Cruz

Nuevas clases

Las clases son los fines de semana y están divididos en grupos, uno para niños, otro para adolescentes y uno para adultos.

“Ahorita estamos aprendiendo todo sobre el dibujo y más adelante trabajaremos el color”, refirió Huete.

A su vez, la integrante del taller Eybory Duarte destacó que el primer paso para iniciar en la pintura es intentarlo e instó a los demás niños de la localidad a inscribirse en el taller.

Cultura esculturas paisajes Retratos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí