14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
parroquia Santiago Apóstol, Boaco

El párroco de la iglesia Santiago Apóstol también informó sobre una procesión que se realizará con las imágenes de los santos, la cual se celebrará el 1 de noviembre. LA PRENSA/Melvin Rodríguez

Parroquia Santiago realiza colecta espiritual en respaldo a la Iglesia Católica y monseñor Silvio Báez

La parroquia realizará la colecta de ofrendas espirituales, eucaristías, rosarios, novenas, ayuno y penitencias de los feligreses, según el párroco Alfonso Paizano

La parroquia Santiago Apóstol, en Boaco, realizará está semana la colecta de ofrendas espirituales como rezos del rosario, ayunos y penitencias, según el párroco Alfonso Paizano, con el objetivo de defender a la Iglesia católica y respaldar a monseñor Silvio Báez, quien es víctima de campañas difamatorias de parte del régimen de Daniel Ortega.

“Nuestra parroquia hará una colecta de ofrendas espirituales, eucaristías, rosarios, novenas, ayuno y penitencias, porque la única arma que tenemos los cristianos es la oración”, dijo el sacerdote.

Paizano explicó que los feligreses que deseen ofrecer una intención deben abocarse a la casa cural o los delegados de sus sectores sin necesidad de brindar sus datos, esto con el fin de contabilizar los propósitos que serán ofrecidos en respaldo a los obispos.

Lea además: Feligresía católica de San Lucas, Madriz, respalda a sacerdotes y obispos de Nicaragua

“Esto se ofrece como un regalo espiritual por eso debe contabilizar, entonces cada quien debe mencionar lo que se donará a Jesucristo y también a monseñor Silvio (Báez) como una muestra de nuestro cariño y de nuestro apoyo a él”, agregó.

Puede leer: Autoconvocados denuncian asedio policial por inflar globos en Boaco

Luego del sínodo, el papa Francisco hizo énfasis este domingo en la persecución que actualmente sufre la Iglesia católica e hizo referencia a las campañas difamatorias a las que son expuestos algunos obispos. En Boaco, tres sacerdotes han sido víctimas de las campañas difamatorias del gobierno local, entre ellos, el sacerdote Paizano.

También celebrarán a los santos

El párroco de la iglesia Santiago Apóstol también informó sobre una procesión que se realizará con las imágenes de los santos, la cual se celebrará el 1 de noviembre. Está sería la primera vez que se realiza una actividad como esta en la ciudad.

También: Henry Ruiz: Daniel Ortega se “vuelve a equivocar” al atacar a la Iglesia Católica

“Se saca a las imágenes de los santos que tenemos en el templo, que son unas 25, porque para nosotros los santos son héroes y mártires de nuestra fe. El objetivo es darle el honor que merecen los santos por la forma en que vivieron, para que sirva de estímulo a los feligreses en los tiempos que estamos viviendo actualmente”, concluyó Paizano.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí