14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La judicial decretó la medida cautelar de prisión preventiva contra Joel Dávila. LA PRENSA/Luis E. Martínez

Envían a prisión a un hombre acusado de matar a otro de 11 machetazos en Matagalpa

Según la acusación de la Fiscalía, Joel David Dávila Dávila y Santiago Urbina López tomaron licor durante aproximadamente 12 horas hasta que discutieron por razones imprecisas y Dávila cometió el crimen

Joel David Dávila Dávila, de 30 años, está siendo procesado en Matagalpa por el delito de asesinato en perjuicio de Santiago Urbina López, de 47 años, a quien le habría asestado once machetazos el pasado 14 de octubre en una comunidad rural del municipio de Esquipulas.

La acusación presentada por la Fiscalía contra Dávila fue admitida este domingo por la titular del Juzgado Único de Distrito Penal de Audiencias en Matagalpa, Maribel Parrilla, durante la audiencia preliminar del proceso.

Lea además: Remiten a juicio a mujer acusada de robar y asesinar con un mazo a un cambista en Matagalpa

Además, la judicial decretó la medida cautelar de prisión preventiva contra Dávila y giró oficio a la Defensoría Pública, para que esta entidad designe a un defensor para el acusado en el proceso, el cual será reanudado el 7 de noviembre próximo con la audiencia inicial.

Tomaron licor durante 12 horas

Según la acusación de la Fiscalía, Dávila y Urbina tomaron licor durante aproximadamente 12 horas hasta que discutieron por razones imprecisas.

Puede leer: Mujer es asesinada a golpes por su cónyuge en Madriz

Inicialmente, según la Fiscalía, los hombres llegaron a las 11:30 de la mañana a un expendio ilegal de licor ubicado en la casa de Carmen Orozco, conocida en el lugar como Carmen Luna, donde compraron ocho medias de licor.

Los hombres, que andaban machetes, consumieron dos botellas de ron en el lugar y guardaron el resto en una mochila de color rosado que andaba Urbina. Los hombres se fueron cerca de la 1:00 de la tarde de la casa y se quedaron en un potrero a unos 200 metros de donde estaban, con dirección sureste.

También: Matan a dos vigilantes de empresa cacaotera en Rosita, Caribe Norte de Nicaragua

En el potrero se tomaron el resto del licor, pero aproximadamente a las 11:00 de la noche ambos discutieron y Dávila asestó los once machetazos a Urbina.

Cuatro de los filazos fueron en la cabeza, provocándole exposición de masa encefálica, cuatro en la espalda, uno en el hombro, otro en una muñeca y otro que le cercenó el antebrazo derecho. La mochila que andaba la víctima también tenía cortes de machetazos. Dávila huyó del sitio, pero fue detenido por la Policía Orteguista (PO) el pasado 24 de octubre.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí