Incendio en Matagalpa consume una bodega de llantas



Incendio consume una bodega de llantas en Matagalpa

Según los pobladores, el incendio empezó en la parte trasera de la vivienda de Manuel Miranda y amenazaba con expandirse a otras casas

Los bomberos realizaban las averiguaciones para determinar qué provocó el siniestro. LA PRENSA/Luis E. Martínez

Pobladores y miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Matagalpa (CBVM) sofocaron este lunes un incendio que afectó la casa de un hombre identificado como Manuel Miranda, ubicada a media cuadra del Mercado Sur de la ciudad de Matagalpa. Miranda es un artesano cuya principal materia prima es el hule de llantas usadas.

Según los pobladores, el incendio empezó cerca de la 1:30 de la tarde en la parte trasera de la vivienda de Miranda y amenazaba con expandirse a otras casas, donde funcionan distintos negocios, incluyendo ferreterías.

Lea además: Incendian un rancho turístico en Corinto, Chinandega

Desde esos locales, los dueños, trabajadores y vecinos lanzaron agua hacia la casa afectada para impedir la propagación del fuego. En tanto, trabajadores del Mercado Sur también fueron a ayudar.

LA PRENSA/Luis E. Martínez

“De repente agarró fuego y nos venimos del mercado a ayudarle a esta gente”, comentó José Benito Laguna González, quien presume que el incendio pudo haberse originado en un fogón que “habían dejado encendido”.

Los bomberos realizaban las averiguaciones para determinar qué provocó el siniestro. Aún no se han cuantificado las pérdidas materiales que dejó el incendio.

Puede leer: Incendian otro edificio gubernamental en Jinotega

Según los vecinos, Miranda usa el hule de las llantas usadas para elaborar partes para repuestos de vehículos. Sin embargo, el material es altamente inflamable.

“Eso era una bomba de tiempo que en cualquier momento reventaba, este señor tiene más de 500 llantas, mejor dicho, es un acumulador”, refirió el vecino Miguel Urbina, indicando que ya habían puesto al tanto de la situación a diferentes instancias gubernamentales, incluyendo al Ministerio de Salud y a la Alcaldía, sin que tomaran medidas para prevenir.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
17/07/2019 12:15 AM

Los Yanquis capturan su victoria número 60

Deportes
Los Yanquis capturan su victoria número 60

Los Yanquis llegaron a 60 victorias, mientras que Cody Bellinger consiguió su jonrón 34 del año y Christian Yelich no se dejó y llegó a 33 ..

16/07/2019 11:01 PM

Julio Sánchez lamenta que Víctor Duarte no podrá ser parte de la Selección en Lima

Deportes

Sánchez asegura que si Duarte fuera elegible para la Selección sería el primer bate ideal, pero no está en la lista previa enviada a Lima...

16/07/2019 11:00 PM

Selección Sub-23 intentará meter en complicaciones a Honduras en eliminatoria olímpica

Deportes
Selección Sub-23 intentará meter en complicaciones a Honduras en eliminatoria olímpica

La Azul y Blanco registra tres derrotas consecutivas ante los catrachos y 15 goles en contra..

16/07/2019 11:00 PM

Caricatura 17-07-2019

Caricaturas
Caricatura 17-07-2019

..

16/07/2019 11:00 PM

40/19, nada que celebrar

Columna del día
40/19, nada que celebrar

Nada que celebrar cuando un buen hombre como Eddy Montes es asesinado a mansalva en la cárcel, donde aún hay 84 presos políticos. ..

16/07/2019 11:00 PM

“Marx ha vuelto” a Nicaragua junto al actor nicaragüense Leandro Sánchez Aráuz

Cultura
“Marx ha vuelto” a Nicaragua junto al actor nicaragüense Leandro Sánchez Aráuz

Con más de 250 presentaciones en 11 países de Latinoamérica y Centroamérica, el monólogo “Marx ha vuelto” celebra diez años sobre los escenarios..

x