14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los bomberos realizaban las averiguaciones para determinar qué provocó el siniestro. LA PRENSA/Luis E. Martínez

Incendio consume una bodega de llantas en Matagalpa

Según los pobladores, el incendio empezó cerca de la 1:30 de la tarde en la parte trasera de la vivienda de Manuel Miranda y amenazaba con expandirse a otras casas, donde funcionan distintos negocios, incluyendo ferreterías

Pobladores y miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Matagalpa (CBVM) sofocaron este lunes un incendio que afectó la casa de un hombre identificado como Manuel Miranda, ubicada a media cuadra del Mercado Sur de la ciudad de Matagalpa. Miranda es un artesano cuya principal materia prima es el hule de llantas usadas.

Según los pobladores, el incendio empezó cerca de la 1:30 de la tarde en la parte trasera de la vivienda de Miranda y amenazaba con expandirse a otras casas, donde funcionan distintos negocios, incluyendo ferreterías.

Lea además: Incendian un rancho turístico en Corinto, Chinandega

Desde esos locales, los dueños, trabajadores y vecinos lanzaron agua hacia la casa afectada para impedir la propagación del fuego. En tanto, trabajadores del Mercado Sur también fueron a ayudar.

LA PRENSA/Luis E. Martínez

“De repente agarró fuego y nos venimos del mercado a ayudarle a esta gente”, comentó José Benito Laguna González, quien presume que el incendio pudo haberse originado en un fogón que “habían dejado encendido”.

Los bomberos realizaban las averiguaciones para determinar qué provocó el siniestro. Aún no se han cuantificado las pérdidas materiales que dejó el incendio.

Puede leer: Incendian otro edificio gubernamental en Jinotega

Según los vecinos, Miranda usa el hule de las llantas usadas para elaborar partes para repuestos de vehículos. Sin embargo, el material es altamente inflamable.

“Eso era una bomba de tiempo que en cualquier momento reventaba, este señor tiene más de 500 llantas, mejor dicho, es un acumulador”, refirió el vecino Miguel Urbina, indicando que ya habían puesto al tanto de la situación a diferentes instancias gubernamentales, incluyendo al Ministerio de Salud y a la Alcaldía, sin que tomaran medidas para prevenir.

Departamentales incendio Matagalpa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí