Los cinco "goles" que le metieron a Félix Alvarado en Filipinas

Los cinco “goles” que le metieron a Félix Alvarado en Filipinas… El rival no marcó la categoría

Siempre se escuchan historias que parecen mentiras en el boxeo sobre el favoritismo y facilidades que tienen los peleadores locales y lo imposible que le hacen la vida al contrincante

29/10/2018

Félix Alvarado y su equipo de trabajo. LAPRENSA/ CORTESÍA

Siempre se escuchan historias que parecen mentiras en el boxeo sobre el favoritismo y facilidades que tienen los peleadores locales y lo imposible que le hacen la vida al contrincante que llega a disputar título al lugar del evento, siendo “el extranjero” el que tiene que saltar barreras para sobreponerse.

Lea: Félix Alvarado: “el primer asalto fue el más feo”

Wilmer Hernández, parte de la esquina de Félix Alvarado, relata los cinco “goles” que le metieron al equipo del Gemelo en Filipinas, todo para que no se coronara y que Petalcorin tuviera el camino libre para quedarse con el cetro de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) de las 108 libras.

1. El vuelo de 66 horas de Managua a Manila
Ahora que lo ve en frío, Wilmer Hernández lo relata como una tortura. Viajar de Managua a Costa Rica, luego a Panamá, posteriormente zarpar a Holanda, seguir a China Taiwán y concluir en Manila fue una travesía que tardó más de dos días. Félix Alvarado se marchó en la categoría para evitar sorpresas. Como los promotores del evento son los encargados de los boletos, el equipo de Alvarado no tuvo otra opción que resignarse y saltar la adversidad.

2. El hotel con cara de chiquero
Al llegar a Manilas, tras el viaje agotador, Félix Alvarado se dirigió al hotel que los promotores del evento le habían reservado. “Nosotros no somos de lujos ni nada, pero eso estaba peligroso. Ni siquiera Motel se le puede llamar a eso. Hasta habían mosquitos que podían enfermar a Alvarado”, señaló Hernández. No obstante, se solucionó el día siguiente cuando William Ramírez, manejador de Alvarado pagó un hotel aparte con todas las condiciones.

3. Petalcorin no marcó la categoría
Aunque la Federación Internacional de Boxeo (FIB) marcó a Randy Petalcorin con un peso de 108 libras en la ceremonia del pesaje, Wilmer Hernández y Pablo Osuna afirman que el filipino marcó 109 libras. “Nosotros estábamos cerca vigilando y la pesa dio 109 libras, discutimos y pedimos apelación y la verdad que no nos quedó de otra que pelear. No nos oyeron a nuestros reclamos”, aseguró Hernández.

4. Un recorrido por todo Manila
Cuando se acercaba la hora de la pelea y pasaron recogiendo a Félix Alvarado al hotel, el conductor paseó por toda Manila al equipo de El Gemelo. “Querían desgastarnos y apresurarnos porque nos llevaron casi con el tiempo completo para la pelea. Era una estrategia para que nos desenfocáramos y entumir a Félix al ir tanto tiempo sentado, pero gracias a Dios que nos ayudó para superar cada obstáculo”, indicó Hernández.

5. Problemas en el vendaje y traductor
Nunca Alvarado en toda la estadía en Filipinas contó con un traductor, eso complico algunas situaciones. También a la hora del vendaje, el equipo de Petalcorin junto a los supervisores hicieron que Wilmer Hernández le quitara el primer vendaje al nicaragüense. “Decía que estaba mal y que debíamos repetirlo. Solo era para que Félix no calentara y entrara de golpe al ring”, concluyó Wilmer.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
25/03/2019 12:13 PM

Daniel Ortega tiene una protesta social en el país que va a reventar, asegura el sociólogo Freddy Quezada

LPTV
Daniel Ortega tiene una protesta social en el país que va a reventar, asegura el sociólogo Freddy Quezada

Daniel Ortega tiene a todo mundo en contra afuera de Nicaragua y adentro tiene una protesta social que va a reventar, analiza el sociólogo ..

25/03/2019 12:09 PM

René Lacayo establece récord nacional: nueve campeonatos en ajedrez

Deportes
René Lacayo establece récord nacional: nueve campeonatos en ajedrez

René Lacayo superó la marca nacional de más campeonatos nacionales obtenidos que estaba en poder de Martín Guevara con ocho cetros..

25/03/2019 12:06 PM

Así fueron los días de castigo del antimotín que se rebeló a la Policía Orteguista

LPTV
Así fueron los días de castigo del antimotín que se rebeló a la Policía Orteguista

Al exsuboficial Julio César Espinoza lo encarcelaron siete meses bajo cargo de terrorismo por oponerse a la represión contra los manifestantes. ¿Cómo castiga el orteguismo a quienes le dicen no des..

25/03/2019 11:28 AM

“América Latina está bloqueada desde hace mucho tiempo”: por qué la región no logra crecer de forma sostenida

Economía
“América Latina está bloqueada desde hace mucho tiempo”: por qué la región no logra crecer de forma sostenida

En el año 2018, el Producto Interno Bruto (PIB) de América Latina creció un 1.2 por ciento, algo menos de lo que lo hizo en 2017, cuando se situó en el 1.3 por ciento, por lo que la economía se de..

25/03/2019 11:23 AM

Las interrogantes que Daniel Ortega levantó luego de que su personal de seguridad usara gorras con el eslogan “Daniel 2021”

Política
Las interrogantes que Daniel Ortega levantó luego de que su personal de seguridad usara gorras con el eslogan “Daniel 2021”

¿El comandante está en campaña para reelegirse en el 2021? ¿O intenta mandar un mensaje para tranquilizar a su reducida base política?..

25/03/2019 11:18 AM

Por qué el fin del califato de Estado Islámico no significa el fin de la organización

Internacionales
Por qué el fin del califato de Estado Islámico no significa el fin de la organización

Los militantes de EI se mantienen activos en las zonas rurales, donde el terreno accidentado les da libertad suficiente para movilizarse y planificar ataques..


x