14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Selección Sub-20 cierra ante Liberia. LAPRENSA/ CORTESÍA/ WILFREDO CORTEZ/ MUNICIPAL LIBERIA

Selección de Futbol Sub-20 cierra con derrota campamento previo a Campeonato de Concacaf

Los 20 jugadores que viajarán a Estados Unidos serán dados a conocer este martes después de realizar en visado en la embajada

El Municipal Liberia de la Segunda División de Costa Rica cerró este lunes la preparación de la Selección de Futbol Sub-20 previo a su participación en el Campeonato de Concacaf, que despega el 2 de noviembre en Florida, Estados Unidos.

Lea: El plan de la Selección de Futbol Sub-20 para el Campeonato de Concacaf

La tropa nacional cayó 3-1 en este duelo y terminó con balance una victoria, un empate y dos derrotas. Más allá de los resultados, el plan del cuerpo técnico era someter a los jugadores a un ritmo y exigencia competitiva similar al que encontrarán en el torneo que otorga cuatro boletos al Mundial Sub-20 de Polonia 2019.

Eliam Palacios, Cristóbal Aragón, Estarling Acuña, Álvaro Hernández y Amfed Lúquez fueron los goleadores contra Cúcuta, Santa Rosa y La Garita, respectivamente. Todos en teoría parecen tener un cupo asegurado, pero esos tantos por sí solos no serán suficientes para vestir la Azul y Blanco, sino su compromiso y entrega mostrada durante los entrenamientos y principalmente los amistosos.

Optimistas

Durante los cuatro amistosos, la Selección utilizó dos alineaciones en cada tiempo con el objetivo de ir probando a los jugadores en diferentes situaciones y principalmente fomentar la competitividad en el grupo.

De los 24 jugadores que están en el campamento, 20 confirmarán la lista definitiva que será dada a conocer este martes una vez que sean atendidos por la embajada de Estados Unidos en Costa Rica y el cuerpo técnico se entere si puede elegir o se va con los que le den la visa.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí