14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dos Santos, la figura. LAPRENSA/ JADER FLORES

Managua FC: líder, enrachado y apunta al título del Apertura

El líder goleador será de los Leones Azules: el brasileño Lucas Dos Santos, quien lleva 15 goles, cinco más que Luis Fernando Coronel, del Diriangén

Todo está definido en el Torneo de Apertura: Managua FC y Real Estelí directo a la semifinal, Madriz, Juventus, Diriangén y Ferretti disputarán la Liguilla, que otorga los otros clasificados a semis. Lo único que falta por detallar es el orden de los emparejamientos que se conocerán este domingo en la fecha 18 y última de la etapa regular.

Lea: Doblete de Lucas Dos Santos mete al Managua FC en lista de clubes con más victorias consecutivas

¿Qué ha sido lo mejor y lo peor en la etapa regular? Sin duda la temporada del Managua FC es lo más destacado por su constancia y superioridad mantenida, sobre todo en la segunda vuelta. El otro extremo, lo ocupa el Ferretti, el campeón nacional, que ha pasado en la incertidumbre en lo futbolístico desde el principio.

Dentro de las proyecciones iniciales el protagonismo del Managua FC estaba previsto, sin embargo ha superado las expectativas. Líder asegurado de la etapa regular por primera vez en su historia y enrachado con nueve victorias consecutivas, a una de cerrar perfecto una vuelta de torneo corto para unirse al Diriangén como los únicos conjuntos que lo han hecho en los últimos 15 años.

Un proceso nuevo

El líder goleador será de los Leones Azules: el brasileño Lucas Dos Santos, quien lleva 15 goles, cinco más que Luis Fernando Coronel, del Diriangén, y el colombiano Yeiner Vivas, del Chinandega FC. Se ve difícil que uno de los dos le arrebate ese título porque ambos tendrán partidos incómodos. Dos Santos será el primer jugador del Managua que finalice como máximo rompe redes.

Los estelianos quedarán en el segundo puesto por primera vez en los últimos cuatro años. Ya no es el equipo de otras temporadas. Se sabía que venía una transición con el uruguayo Fernando Araujo, quien llegó a sustituir a Otoniel Olivas después de casi 19 años dominando la Liga Primera.

Sin subir voltaje

También era incertidumbre el nivel que presentaría el Diriangén, quinto de momento, sin los ticos Josué Meneses, Yaison Esquivel y Andrés Mendoza, quienes eran pieza principal junto al argentino Carlos Torres. De igual forma, el último lugar de la UNAN no es para sorprenderse porque se quedó con juveniles.

El rendimiento menos esperado es el del Ferretti: sexto lugar con dos partidos pendientes. Podría quedar más arriba en la clasificación, no obstante lo llamativo es el bajo futbolístico que ha presentado, muy por debajo de lo exigido a los jugadores en la nómina. Los ferretistas han marcado 17 tantos en 16 encuentros, el promedio más raquítico de los seis primeros lugares.

Nada está escrito. Tal vez en las siguientes fases Estelí, Diriangén o Ferretti frene el ímpetu del Managua FC.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí