Managua FC: líder, enrachado y apunta al título del Apertura

Managua FC: líder, enrachado y apunta al título del Apertura

El líder goleador será de los Leones Azules: el brasileño Lucas Dos Santos, quien lleva 15 goles, cinco más que Luis Fernando Coronel, del Diriangén

Dos Santos, la figura. LAPRENSA/ JADER FLORES

Todo está definido en el Torneo de Apertura: Managua FC y Real Estelí directo a la semifinal, Madriz, Juventus, Diriangén y Ferretti disputarán la Liguilla, que otorga los otros clasificados a semis. Lo único que falta por detallar es el orden de los emparejamientos que se conocerán este domingo en la fecha 18 y última de la etapa regular.

Lea: Doblete de Lucas Dos Santos mete al Managua FC en lista de clubes con más victorias consecutivas

¿Qué ha sido lo mejor y lo peor en la etapa regular? Sin duda la temporada del Managua FC es lo más destacado por su constancia y superioridad mantenida, sobre todo en la segunda vuelta. El otro extremo, lo ocupa el Ferretti, el campeón nacional, que ha pasado en la incertidumbre en lo futbolístico desde el principio.

Dentro de las proyecciones iniciales el protagonismo del Managua FC estaba previsto, sin embargo ha superado las expectativas. Líder asegurado de la etapa regular por primera vez en su historia y enrachado con nueve victorias consecutivas, a una de cerrar perfecto una vuelta de torneo corto para unirse al Diriangén como los únicos conjuntos que lo han hecho en los últimos 15 años.

Un proceso nuevo

El líder goleador será de los Leones Azules: el brasileño Lucas Dos Santos, quien lleva 15 goles, cinco más que Luis Fernando Coronel, del Diriangén, y el colombiano Yeiner Vivas, del Chinandega FC. Se ve difícil que uno de los dos le arrebate ese título porque ambos tendrán partidos incómodos. Dos Santos será el primer jugador del Managua que finalice como máximo rompe redes.

Los estelianos quedarán en el segundo puesto por primera vez en los últimos cuatro años. Ya no es el equipo de otras temporadas. Se sabía que venía una transición con el uruguayo Fernando Araujo, quien llegó a sustituir a Otoniel Olivas después de casi 19 años dominando la Liga Primera.

Sin subir voltaje

También era incertidumbre el nivel que presentaría el Diriangén, quinto de momento, sin los ticos Josué Meneses, Yaison Esquivel y Andrés Mendoza, quienes eran pieza principal junto al argentino Carlos Torres. De igual forma, el último lugar de la UNAN no es para sorprenderse porque se quedó con juveniles.

El rendimiento menos esperado es el del Ferretti: sexto lugar con dos partidos pendientes. Podría quedar más arriba en la clasificación, no obstante lo llamativo es el bajo futbolístico que ha presentado, muy por debajo de lo exigido a los jugadores en la nómina. Los ferretistas han marcado 17 tantos en 16 encuentros, el promedio más raquítico de los seis primeros lugares.

Nada está escrito. Tal vez en las siguientes fases Estelí, Diriangén o Ferretti frene el ímpetu del Managua FC.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
25/03/2019 05:36 PM

Exiliados en Costa Rica crean el Coro Azul y Blanco para conmemorar el primer año de inicio de las protestas de abril

Cultura
Exiliados en Costa Rica crean el Coro Azul y Blanco para conmemorar el primer año de inicio de las protestas de abril

Con en el nombre “Hacia la libertad con el arte”, este evento espera reunir a cantautores, poetas, teatristas; y ofrecer una muestra de danza folclórica, contemporánea y calipso, explicó el arti..

25/03/2019 05:22 PM

AMLO solicita por carta al Rey de España y al Papa que pidan perdón por la Conquista de México

Internacionales
AMLO solicita por carta al Rey de España y al Papa que pidan perdón por la Conquista de México

Andrés Manuel López Obrador solicitó al Rey de España Felipe VI y al papa Francisco, que pidan perdón a los pueblos originarios de México por los abusos cometidos durante la Conquista del país..

25/03/2019 04:17 PM

Condenan a 15 años de prisión a una mujer que mató a su pareja en Sébaco, Matagalpa

Departamentales
Condenan a 15 años de prisión a una mujer que mató a su pareja en Sébaco, Matagalpa

Juana Marín Treminio le habría asestado un cuchillada a su pareja en el pecho luego de que ambos discutieron en su vivienda ubicada en el barrio El Papalote..

25/03/2019 04:10 PM

Jueza orteguista inventa procedimiento para entorpecer defensa de preso político

Nacionales
Jueza orteguista inventa procedimiento para entorpecer defensa de preso político

El abogado Julio Montenegro, de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), reveló que era la primera vez que se encontraba con un argumento de este tipo por parte de un juez, en sus diez año..

25/03/2019 03:50 PM

“Dolor y gloria”, el film más introspectivo de Almodóvar

Espectáculo
“Dolor y gloria”, el film más introspectivo de Almodóvar

Antonio Banderas interpreta a ha Pedro Almodóvar, con quien ya ha filmado ocho películas, la primera a los veinticinco años, "Matador" (1986)..

25/03/2019 03:33 PM

Estudiantes presos por el régimen orteguista reafirman su lucha por la autonomía universitaria

Nacionales
Estudiantes presos por el régimen orteguista reafirman su lucha por la autonomía universitaria

Una carta firmada por "estudiantes presos políticos" señala que ellos son "la generación de universitarios dispuestos al cambio, obligados a rescatar lo que con tanto sacrificio se logró"..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x