El cantante Gian Marco no cae rendido a la moda de la música urbana y sigue fiel al amor

El cantante Gian Marco no cae rendido a la moda de la música urbana y sigue fiel al amor

En 2019 el cantante cumplirá 30 años de carrera artística y para conmemorar este hito, tiene planeado hacer una larga gira de conciertos en su Perú natal, aunque no descarta presentarse también en México y en España

29/10/2018

El cantante peruano Gian Marco. LA PRENSA/ EFE/Omar Cruz/Dream Team Agency/SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS

El cantante peruano Gian Marco asegura que, a pesar de las nuevas “modas” como el reguetón y el género urbano, géneros latinos que están triunfando a nivel mundial, siempre habrá espacio para las canciones más románticas en la industria.

“Son temas que no creo que vayan a perder vigencia, porque se trata de marcar la diferencia de todo lo que está pasando”, afirma el intérprete aclarando que “las modas siempre han sucedido”.

Por ello, el impulso de las nuevas corrientes musicales no ha hecho cambiar el estilo de Gian Marco y esa es la razón por la que el artista ha vuelto a apostar por el romance y el desamor a la hora de crear su nuevo trabajo discográfico, “Intuición”.

A su juicio, “a veces, es importante dejar la razón a un lado” y “dejarse llevar por lo que el corazón y la mente dicen”, idea que ha querido plasmar en su decimoquinto álbum, cuyas 12 canciones han sido compuestas íntegramente por él.

Las canciones sirven para muchas cosas: para recordar, para reflejarse, para decir lo que no puedes expresar en palabras”, dice el intérprete, que se muestra convencido de que “la música, en todos sus géneros, es un bálsamo”, dijo.

Él confiesa que el amor se ha convertido en el eje central de su vida y cuenta que es algo que siempre pone en práctica con su esposa Claudia Zignano, con la que lleva casado 24 años.

Hay días buenos y malos, y nunca puedes tomar algo garantizado: a pesar de que lleves tantos años casado, es un trabajo diario y es un aprendizaje”, remarca el cantante nacido en Lima hace 48 años.

No tiene problema en admitir que “no hay nada más lindo que pelearse y reconciliarse” y considera que el matrimonio es “casi una religión”.

“La convivencia se trata de aprender, si le pones demasiada cabeza, la palabra matrimonio es la que da miedo”, apostilla este artista que se considera “un contador de historias” al que le gusta “decir las cosas de manera distinta”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#Martes Escribir, crear, proponer,…seguir haciendo lo que tanto amo hacer. #Música🎸🎶🙏🏼

Una publicación compartida de GianMarco (@gianmarcooficial) el

El hijo de la actriz y cantante Regina Alcóver y del desaparecido compositor Javier Zignano señala que no pudo disfrutar de una familia en su niñez porque sus padres se separaron cuando él era muy pequeño.

A pesar de que mis padres, en el poco tiempo que estuvieron juntos, me dieron muchísimo amor, en su vida como separados me dieron más enseñanzas y alas para volar”, comenta.

Después de todo, y siendo ya un adulto, reconoce que se ha dado cuenta de lo “importante” y “maravilloso” que es formar y mantener una familia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Querido amigo músico…haz lo que tu corazón te dicte hacer. Sé feliz🙏🏼✨🎸🎶

Una publicación compartida de GianMarco (@gianmarcooficial) el

Para mí la familia es una bendición, es el núcleo de un grupo de personas que nos hemos juntado en esta vida para tener un proyecto común y para ayudarnos entre todos”, dice el ganador de tres premios Latin Grammy.

Gian Marco, que ha escrito canciones para artistas de renombre como Marc Anthony, Gloria Estefan, Cristian Castro o Paulina Rubio, recuerda que todo cambió cuando en el año 2000 se mudó a Miami y descubrió que “hay una forma de estar en la industria, que es escribiendo canciones”.

Hay mucha gente que me conoce como autor, gente que conoce mi obra desde que empezó mi carrera y hay quien me conoce desde hace poco por los discos más recientes”, explica.

Ese paso le permitió que se abriera “una puerta importantísima para poder seguir haciendo música”; hasta tal punto que, en 2019, cumplirá 30 años de carrera artística.

Para conmemorar este hito, el artista ha avanzado que tiene planeado hacer una larga gira de conciertos en su país natal, aunque no descarta presentarse también en México y en España, donde en 2003 saltó a la fama gracias al éxito de “Se me olvidó”

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
25/03/2019 12:13 PM

Daniel Ortega tiene una protesta social en el país que va a reventar, asegura el sociólogo Freddy Quezada

LPTV
Daniel Ortega tiene una protesta social en el país que va a reventar, asegura el sociólogo Freddy Quezada

Daniel Ortega tiene a todo mundo en contra afuera de Nicaragua y adentro tiene una protesta social que va a reventar, analiza el sociólogo ..

25/03/2019 12:09 PM

René Lacayo establece récord nacional: nueve campeonatos en ajedrez

Deportes
René Lacayo establece récord nacional: nueve campeonatos en ajedrez

René Lacayo superó la marca nacional de más campeonatos nacionales obtenidos que estaba en poder de Martín Guevara con ocho cetros..

25/03/2019 12:06 PM

Así fueron los días de castigo del antimotín que se rebeló a la Policía Orteguista

LPTV
Así fueron los días de castigo del antimotín que se rebeló a la Policía Orteguista

Al exsuboficial Julio César Espinoza lo encarcelaron siete meses bajo cargo de terrorismo por oponerse a la represión contra los manifestantes. ¿Cómo castiga el orteguismo a quienes le dicen no des..

25/03/2019 11:28 AM

“América Latina está bloqueada desde hace mucho tiempo”: por qué la región no logra crecer de forma sostenida

Economía
“América Latina está bloqueada desde hace mucho tiempo”: por qué la región no logra crecer de forma sostenida

En el año 2018, el Producto Interno Bruto (PIB) de América Latina creció un 1.2 por ciento, algo menos de lo que lo hizo en 2017, cuando se situó en el 1.3 por ciento, por lo que la economía se de..

25/03/2019 11:23 AM

Las interrogantes que Daniel Ortega levantó luego de que su personal de seguridad usara gorras con el eslogan “Daniel 2021”

Política
Las interrogantes que Daniel Ortega levantó luego de que su personal de seguridad usara gorras con el eslogan “Daniel 2021”

¿El comandante está en campaña para reelegirse en el 2021? ¿O intenta mandar un mensaje para tranquilizar a su reducida base política?..

25/03/2019 11:18 AM

Por qué el fin del califato de Estado Islámico no significa el fin de la organización

Internacionales
Por qué el fin del califato de Estado Islámico no significa el fin de la organización

Los militantes de EI se mantienen activos en las zonas rurales, donde el terreno accidentado les da libertad suficiente para movilizarse y planificar ataques..


x