Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (29 de octubre)



Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (29 de octubre)

Holanda congela por un año donación a hospital, detienen a un manifestante en Chinandega, Ortega justifica con mentiras el "Golpe de Estado", según analistas

29/10/2018

Alex Vanegas, de 62 años, el maratonista autoconvocado. LA PRENSA/R.FONSECA

Nicaragua llega este lunes a los 195 días de protestas contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Holanda congela por un año donación a hospital, detienen a un manifestante en Chinandega, Ortega justifica con mentiras el “Golpe de Estado”, según analistas. Estas son las noticias más importantes.

Detiene a un manifestante en Chinandega

La Policía Orteguista (PO) detuvo la noche de este domingo al líder autoconvocado Gerson Snyder Suazo, de 22 años, en el templo San Blas, de Chichigalpa, Chinandega. Según el relato de los jóvenes que acompañaban a Suazo, varios agentes entraron a la iglesia a eso de las 7:00 pm a sacarlo y lo tiraron a la tina de la patrulla policial. Otro grupo de oficiales impidió que los amigos del joven le ayudaran.

Holanda congela donación

Las autoridades de Holanda decidieron aumentar por casi un año el congelamiento de una donación para una obra hospitalaria en Bilwi, en la Costa Caribe Norte. La medida había sido tomada por las violaciones a los derechos humanos por parte del régimen durante las protestas.

Cinco días detención ilegal contra Alex Vanegas

Este lunes se cumplen cinco días de detención ilegal contra el maratonista Alex Vanegas, quien fue capturado el jueves pasado en el sector de Metrocentro. Byron Vanegas, hijo de Alex, aseguró que a su padre lo habían trasladado hacia la Dirección de Auxilio Judicial, conocida como El Chipote.

Ortega justifica el “Golpe de Estado”

El dictador Daniel Ortega y Rosario Murillo crearon un mentira para justificar los crímenes cometidos contra la población nicaragüense, según analistas. Ortega asegura que “los golpistas son las fuerzas alimentadas, financiadas, por los Estados Unidos de Norteamérica y que han estado haciendo presión”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/07/2019 11:46 PM

Portada impresa 20-7-2019

Portada Impresa
Portada impresa 20-7-2019

..

19/07/2019 11:00 PM

Servir escuchando y escuchar sirviendo

Opinión
Servir escuchando y escuchar sirviendo

Jesús, Su palabra, Su vida, es la escuela permanente para todo ser humano. La vida cristiana necesita de la palabra y la palabra necesita del testimonio de las obras..

19/07/2019 11:00 PM

Daniel Ortega rechaza el regreso de Oacnudh a Nicaragua

Nacionales
Daniel Ortega rechaza el regreso de Oacnudh a Nicaragua

El pasado 13 de julio en la ciudad de Panamá, una delegación de alto nivel del Ministero de Relaciones Exteriores de Nicaragua se reunió a puertas cerradas con personal de la oficina de la Alta Comi..

19/07/2019 11:00 PM

Hermana de joven asesinado por Policía: “Ellos tenían planeado lo que iban a hacer”

Nacionales
Hermana de joven asesinado por Policía: “Ellos tenían planeado lo que iban a hacer”

Un día antes de que Bryan Murillo López fuera asesinado a balazos por oficiales de la Policía, un hombre vestido de civil estuvo tomando fotos a la casa, asegura Karen López, hermana de la víctima..

19/07/2019 11:00 PM

Presuntos paramilitares disparan hacia la casa del vicealcalde de Wiwilí, Jinotega

Departamentales
Presuntos paramilitares disparan hacia la casa del vicealcalde de Wiwilí, Jinotega

Presuntos paramilitares realizaron tres disparos de AK y desprendieron cerraduras en vivienda de Manuel Blandón, vicealcalde de Wiwilí..

19/07/2019 11:00 PM

Después de Somoza…

Columna del día
Después de Somoza…

Expresión de la gran unidad nacional e internacional contra el somocismo era el eslogan “después de Somoza, ¡cualquier cosa!”..

x