14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alex Vanegas, de 62 años, el maratonista autoconvocado. LA PRENSA/R.FONSECA

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (29 de octubre)

Holanda congela por un año donación a hospital, detienen a un manifestante en Chinandega, Ortega justifica con mentiras el "Golpe de Estado", según analistas

Nicaragua llega este lunes a los 195 días de protestas contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Holanda congela por un año donación a hospital, detienen a un manifestante en Chinandega, Ortega justifica con mentiras el “Golpe de Estado”, según analistas. Estas son las noticias más importantes.

Detiene a un manifestante en Chinandega

La Policía Orteguista (PO) detuvo la noche de este domingo al líder autoconvocado Gerson Snyder Suazo, de 22 años, en el templo San Blas, de Chichigalpa, Chinandega. Según el relato de los jóvenes que acompañaban a Suazo, varios agentes entraron a la iglesia a eso de las 7:00 pm a sacarlo y lo tiraron a la tina de la patrulla policial. Otro grupo de oficiales impidió que los amigos del joven le ayudaran.

Holanda congela donación

Las autoridades de Holanda decidieron aumentar por casi un año el congelamiento de una donación para una obra hospitalaria en Bilwi, en la Costa Caribe Norte. La medida había sido tomada por las violaciones a los derechos humanos por parte del régimen durante las protestas.

Cinco días detención ilegal contra Alex Vanegas

Este lunes se cumplen cinco días de detención ilegal contra el maratonista Alex Vanegas, quien fue capturado el jueves pasado en el sector de Metrocentro. Byron Vanegas, hijo de Alex, aseguró que a su padre lo habían trasladado hacia la Dirección de Auxilio Judicial, conocida como El Chipote.

Ortega justifica el “Golpe de Estado”

El dictador Daniel Ortega y Rosario Murillo crearon un mentira para justificar los crímenes cometidos contra la población nicaragüense, según analistas. Ortega asegura que “los golpistas son las fuerzas alimentadas, financiadas, por los Estados Unidos de Norteamérica y que han estado haciendo presión”.

Nacionales Chinandega Holanda Nicaragua protestas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí