14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Rubén Darío

Después que la rotonda Rubén Darío se convirtiera en un lugar para escribir pintas contra el régimen, la Alcaldía propone remozarla. LAPRENSA/U.MOLINA

En Managua quieren borrar por completo las pintas de la rotonda Rubén Darío

De acuerdo a la ficha del proyecto, la comuna también mejoraría el ornato del alrededor y reactivaría la fuente al colocar tubería nueva, red de alambrado y a lo interno luminarias multicolores y en la parte externa luminarias.

Desde que estalló la rebelión cívica en Nicaragua, la vistosidad de la rotonda Rubén Darío dejó de ser su fuente luminosa y se convirtió en las pintas de los autoconvocados, que en las últimas semanas han sido borradas casi por completo por los fanáticos del régimen de Daniel Ortega y que se quiere terminar de hacer en 2019 a través de la Alcaldía de Managua.

Se trata de reconstruir sus paredes y reemplazar el enchapado de azulejos que han servido de pizarra para escribir mensajes contra Ortega, su estirpe y la brutal represión que mantienen desde el 18 de abril contra el pueblo nicaragüense.

De acuerdo a la ficha del proyecto, la comuna también mejoraría el ornato del alrededor y reactivaría la fuente al colocar tubería nueva, red de alambrado y a lo interno luminarias multicolores y en la parte externa luminarias.

Insistencia de acabar con pintas

Esta no es la primera vez que la comuna capitalina intenta quitar las pintas de rechazo al régimen, porque inmediatamente que los manifestantes azul y blanco escribieron sus mensajes la institución le encomendó a sus obreros borrarlos con pintura.

Al ver esto, los ciudadanos aprovechaban sus marchar para volver a hacer las pintas; pero ya no pudieron más cuando la rotonda Rubén Darío fue tomada por el régimen y a través de su policía prohibió las protestas.

Mimos solo con la Hugo Chávez

Desde que en 2013 se construyó la rotonda Hugo Chávez sobre la Avenida Bolívar, cada año la municipalidad ha destinado recursos para garantizar un mantenimiento impecable; contrario al resto de rotondas de la capital.

Esta disparidad ha sido por el hecho de que una lleva el nombre del expresidente venezolano, que el régimen le rinde culto por encima del poeta Rubén Darío.

Las prioridades de la Alcaldía en 2019

Con un presupuesto de ingresos y egresos menor al de este año (reducción de 1,395 millones de córdobas ), en 2019 la Alcaldía de Managua propone solo obras menores, con excepción de la rehabilitación de la Pista Juan Pablo II.

Por la actual crisis sociopolítica ha disminuido su recaudación y la cantidad de proyectos a ejecutar el próximo año, pero no obras y programas que son de carácter político como es eliminar las pintas de la rotonda rubén Darío que son contra el régimen de Daniel Ortega.

1.5
millones de córdobas es la inversión que propone la Alcaldía de Managua en 2019 para rehabilitar la fuente Rubén Darío, que implica borrar por completo todas las pintas que los autoconvocados han hecho en los más de seis meses de resistencia.

Nacionales Alcaldía de Managua Rubén Darío archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí