14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Granada

Las comunidades Las Tapias, El Tabacal, Santa Ana y Tepalon han resultado afectadas por las lluvias. LA PRENSA/Cortesía

Lluvias podrían mantenerse hasta noviembre en Nicaragua

Pese a que la temporada de lluvias está casi por finalizar, según el agrometeorólogo del Centro Humboldt, Agustín Moreira, las precipitaciones se pueden presentar en noviembre.

Pese a que la temporada lluviosa está por terminar, existen posibilidades de lluvias ligeras para el mes de noviembre, explicó el agrometeorólogo del Centro Humboldt, Agustín Moreira.

El especialista considera que esta temporada fue atípica, ya que en mayo las lluvias fueron constantes; sin embargo, los meses siguientes llovió poco y la canícula se extendió en algunas zonas.

Sobre estas condiciones incidió el aire seco y polvo proveniente del desierto del Sahara. En algunos departamentos, principalmente, los del Corredor Seco, la canícula (que finaliza el 15 de agosto) se mantuvo hasta finales de ese mes.
No obstante, en septiembre la lluvia volvió a ser copiosa.

Lea también: Población debe ser más consciente para evitar cruzar ríos desbordados 

Se empezaron a registrar fenómenos meteorológicos como bajas presiones que provocaron fuertes lluvias, superando los acumulados históricos en varios departamentos.

Por su parte, el régimen de Daniel Ortega decretó alerta roja en ocho departamentos, el triángulo minero y el Caribe del país. Hasta la fecha se registran 19 personas fallecidas a causa del cruce de ríos o quebradas desbordadas.

Moreira también indicó que el frente frío número siete se está acercando al Golfo de Honduras, lo que incidiría en bajas temperaturas y mayor humedad, además de corrientes de vientos sobre el territorio nacional.

Lea además: Bajas presiones provocan lluvias sobre el territorio nacional 

Nacionales canícula lluvias Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí