Lluvias podrían mantenerse hasta noviembre

Lluvias podrían mantenerse hasta noviembre en Nicaragua

Pese a que la temporada de lluvias está casi por finalizar, según el agrometeorólogo del Centro Humboldt, Agustín Moreira, las precipitaciones se pueden presentar en noviembre.

Granada

Las comunidades Las Tapias, El Tabacal, Santa Ana y Tepalon han resultado afectadas por las lluvias. LA PRENSA/Cortesía

Pese a que la temporada lluviosa está por terminar, existen posibilidades de lluvias ligeras para el mes de noviembre, explicó el agrometeorólogo del Centro Humboldt, Agustín Moreira.

El especialista considera que esta temporada fue atípica, ya que en mayo las lluvias fueron constantes; sin embargo, los meses siguientes llovió poco y la canícula se extendió en algunas zonas.

Sobre estas condiciones incidió el aire seco y polvo proveniente del desierto del Sahara. En algunos departamentos, principalmente, los del Corredor Seco, la canícula (que finaliza el 15 de agosto) se mantuvo hasta finales de ese mes.
No obstante, en septiembre la lluvia volvió a ser copiosa.

Lea también: Población debe ser más consciente para evitar cruzar ríos desbordados 

Se empezaron a registrar fenómenos meteorológicos como bajas presiones que provocaron fuertes lluvias, superando los acumulados históricos en varios departamentos.

Por su parte, el régimen de Daniel Ortega decretó alerta roja en ocho departamentos, el triángulo minero y el Caribe del país. Hasta la fecha se registran 19 personas fallecidas a causa del cruce de ríos o quebradas desbordadas.

Moreira también indicó que el frente frío número siete se está acercando al Golfo de Honduras, lo que incidiría en bajas temperaturas y mayor humedad, además de corrientes de vientos sobre el territorio nacional.

Lea además: Bajas presiones provocan lluvias sobre el territorio nacional 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
21/03/2019 12:05 AM

Nicaragua con cierre dorado en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Deportes
Nicaragua con cierre dorado en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Este viernes arriban los nueve atletas, que compitieron en atletismo (6) y natación (3), a las 7:15 p.m..

21/03/2019 12:02 AM

Reales de Managua aceleran y acechan a las líderes Diosas

Deportes
Reales de Managua aceleran y acechan a las líderes Diosas

Diosas de Managua suma cinco victorias con par de derrotas, sigue Reales de Managua con 5-3, Indias del Bóer 4-3, Guerreras de Managua 4-4 y Tiburonas de Granada aún no gana luego de seis partidos..

21/03/2019 12:00 AM

Huérfanos del tiempo perdido: una memoria sobre las heridas abiertas de los niños de la guerra

Cultura
Huérfanos del tiempo perdido: una memoria sobre las heridas abiertas de los niños de la guerra

Su autor Luis Enrique Duarte propone su lectura para “sobrepasar el duelo y el trauma” dejados por la guerra y postguerra en Nicaragua a toda una generación..

21/03/2019 12:00 AM

Lo que callan los oficialistas

Columna del día
Lo que callan los oficialistas

El discurso de los oficialistas se sostiene en unos pocos y pobres ejes temáticos que no admiten réplica. Los dicen con la vehemencia y seguridad con que hace 600 años se afirmaba que la tierra era..

21/03/2019 12:00 AM

Kicha la mujer trans diriambina que perdió casi todo en la protesta cívica

Nacionales
Kicha la mujer trans diriambina que perdió casi todo en la protesta cívica

Kicha tiene 8 meses y 11 días de estar secuestrada en la cárcel La Modelo de Tipitapa, porque la condenaron por supuestamente financiar el tranque de Diriamba, en Carazo..

21/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: Mike Trout y su astronómico salario

Deportes
Zona de Strikes: Mike Trout y su astronómico salario

Mike Trout ha elevado el récord de jugador mejor pagado a más de 400 millones y aunque vienen varios astros detrás, ninguno tiene su nivel ..

x