14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El régimen de Daniel Ortega había permitido la toma masiva de propiedades privadas. Los invasores levantaron champas. LA PRENSA/ JADER FLORES

El régimen de Daniel Ortega había permitido la toma masiva de propiedades privadas. Los invasores levantaron champas. LA PRENSA/ JADER FLORES

Desalojo de precaristas destapa déficit habitacional en Nicaragua

Las solicitudes de Certificación de Negativa de Bienes en el Registro Público de la Propiedad de Managua se disparó a casi 4000 documentos en ocho días

Después que el régimen de Daniel Ortega mandó a desalojar a centenares de precaristas que habían invadido, por orientaciones muchas veces de cuadros políticos sandinistas, propiedades privadas en medio de la crisis socio-política del país, las solicitudes de Certificación de Negativa de Bienes en el Registro Público de la Propiedad de Managua se disparó a casi 4000 documentos en ocho días, según datos de esta institución.

La razón de esta masiva solicitud de este documento es que el régimen tuvo que echar andar proyectos de lotificación para viviendas de interés social, para darle respuesta a los afectados – que muchas veces reaccionaron molestos al desalojo policial- y un requisito para optar a un lote de terreno es presentar documentos que demuestren que no posees ningún bien inmueble a tu nombre.

“3,920 certificados de Negativas de Bienes emitió el Registro Público de la Propiedad Inmueble y Mercantil de Managua del 15 al 22 de octubre, a ciudadanos que solicitan su ingreso al Proyecto de Vivienda “Bismark Martínez”, que impulsa el gobierno central”, se lee en una nota de prensa de esa institución.

Para atender a los cientos de jóvenes, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad, fue necesario habilitar un auditorio de esa institución para realizar los trámites con mayor comodidad, explicó Clara Cruz Castillo, directora del registro público Managua, según nota de prensa.

La entrega del Certificado de Negativa de Bienes se realiza en un tiempo aproximado de una hora, pero debido a que la cantidad de solicitudes se ha triplicado, el trámite se está realizando en tres horas.

En 16 municipios

En Managua el programa “Bismarck Martínez”, comprende en su primera etapa, 50 lotes de terrenos ubicados en el sector de las Jagüitas.

Mientras el régimen anunció el lunes que dicho programa se extenderá a 16 municipios del país para desarrollar más lotificaciones y urbanizaciones.

En una reunión sostenida con alcaldes y alcaldesas de todo el país, se dio a conocer los detalles de este programa, así como los requisitos que las familias deben cumplir para ser protagonistas del mismo.

Los departamentos de Managua, Matagalpa y Masaya son los primeros municipios que están listos para ofrecer las lotificaciones.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí