14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

René Alvarado (derecha) es el mejor 130 libras del país y número uno en el ranking de esa división en la AMB. LAPRENSA/ARCHIVO

René Alvarado tiene más oportunidades de disputar título mundial: la clave será el 8 de diciembre

René “El Gemelo” Alvarado miró como su hermano se coronó en Filipinas el pasado 29 de octubre y pensó: ya se acerca mi turno. Aunque todavía tiene dos escalones por subir

René “El Gemelo” Alvarado miró como su hermano se coronó en Filipinas el pasado 29 de octubre y pensó: ya se acerca mi turno. Aunque todavía tiene dos escalones por subir: el primero es derrotar a Carlos Morales el 8 de diciembre en Estados Unidos en el combate eliminatorio y el segundo sorprender al campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) de las 130 libras, el boricua, Alberto Machado, quien defendió recientemente con éxito su fajín.

Te puede interesar: René Alvarado, el número uno más deseado de las 130 libras

Su manejador, Carlos Ruiz, quien ha desempeñado un papel importante en la continuidad del Gemelo en un alto nivel, confirmó la firma del contrato. La pelea será en el Spring Fantasy Casino y fue idea de Robert García, el concertador de peleas de Golden Boy, que posee una alianza con Facebook para transmitir veladas. En un principio se manejó que el oponente sería el panameño Ricardo “El Científico” Núñez, pero ante los problemas con sus manejadores la empresa promotora de Alvarado decidió que mejor todo quedara en casa, eligiendo a Carlos Morales, actual número 10 en el ranking de la AMB en las 130 libras.

“René se ha mantenido entrenando y hace poco lo reconcentré en mi casa. Tiene todo lo necesario para realizar una excelente preparación y conseguir esa pelea eliminatoria. Creo que debe ganar, hay mucha confianza en René y sobre todo por su entrega”, indicó Ruiz.

Morales es un rival más accesible para Alvarado, quien saltará como favorito. El estadounidense ha perdido dos de sus últimas tres peleas, primero ante el campeón Alberto Machado y luego frente al prospecto Bryan García, además que en sus inicios debutó siendo vencido y luego empató sus siguientes tres combates. Ahora en su récord gana 17 reyertas siendo seis de ellas por nocaut.

Te puede interesar: AMB aprueba el combate eliminatorio entre René “El Gemelo” Alvarado y Ricardo “El Científico” Núñez

“Recuerdo que ya me habían ofrecido pelear con este rival para el homenaje de despedida de Bernard Hopkins y en esa ocasión René Alvarado pasaba por un problema familiar muy duro y por ese motivo se tuvo que descartar esa pelea. Sin embargo el tiempo ha pasado, las heridas sanaron un poco y René también ha madurado mucho boxísticamente hablando”, explicó Ruiz.

El Gemelo a sus 29 años nunca ha tenido la oportunidad de disputar título mundial, estuvo cerca en una ocasión cuando se convirtió en campeón plata, pero perdió el cetro en su primera defensa.

Deportes René Alvarado archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí