Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (30 de octubre)

Denuncian golpiza contra presas políticas, embajadora saliente de Estados Unidos dice que sanciones son el comienzo, continúan detenciones arbitrarias

policías de Nicaragua,. El Chipote

Unas diez personas fueron secuestradas en diversas partes del país en los últimos cinco días. LA PRENSA / R.FONSECA

Nicaragua llega este martes a los 196 días de protestas contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Denuncian golpiza contra presas políticas en la cárcel La Esperanza, embajadora saliente de Estados Unidos dice que sanciones son el comienzo de la lucha contra la corrupción, continúan detenciones arbitrarias. Estas son las noticias más importantes para comenzar el día.

Denuncian golpiza contra presas políticas

La Articulación de Movimientos Sociales (AMS) denunció este lunes, a través de un comunicado, que unas 15 presas políticas fueron golpeadas por los oficiales en el penal de mujeres “La Esperanza”. La AMS dijo que los hechos ocurrieron el pasado viernes, pero que hasta este lunes “lograron burlar el cerco informativo” del penal.

Embajadora de EE.UU. dice que sanciones son el comienzo

La embajadora saliente de Estados Unidos, Laura Dogu, dijo este lunes que las sanciones financieras a los funcionarios de la dictadura de Daniel Ortega son solo el comienzo de la lucha contra la corrupción que impulsa la administración Donald Trump. Sus declaraciones se dieron durante  su discurso de despedida ante los empresarios.

Continúan detenciones arbitrarias

Unas diez personas fueron secuestradas en diversas partes del país en los últimos cinco días y algunos de ellas aparecieron en El Chipote. Posteriormente, tres de ellas fueron liberadas de forma arbitraria, igual que como fueron arrestadas, entre ellas el maratonista Alex Vanegas.

20 años del deslave del volcán Casita

Hace 20 años el 30 de octubre de 1998 ocurrió el deslave del volcán Casita, en Chinandega, que sepultó a miles de personas. Esta es la crónica publicada en LA PRENSA el 2 de noviembre de 1998 escrita por los periodistas Freddy Potoy y Elízabeth Romero.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: