14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Reyna Hernández, alcaldesa del PLC, en Wiwili, Jinotega

Reyna Hernández, alcaldesa del PLC, en Wiwili, Jinotega. LA PRENSA/ E. CHAMORRO

Policía Orteguista detiene a manifestantes en Wiwilí, Jinotega

Reyna Isabel Hernández, alcaldesa de Wiwilí, confirmó la detención de varios ciudadanos, pero no brindó más detalles.

Al menos siete pesonas han sido capturadas por la Policía Orteguista en la comunidad Cuatro Esquinas, del municipio de Wiwili, en Jinotega. En esta comunidad, la Policía inició este miércoles redadas contra ciudadanos que participaron en marchas y tranques, según informaron fuentes de ese municipio a LA PRENSA.

Reyna Esmeralda Hernández, alcaldesa de Wiwilí, confirmó la detención de varios ciudadanos, pero no brindó más detalles.

Una fuente de la zona, que pidió el anonimato, aseguró que las personas detenidas, siete en total han sido capturadas por participar en los tranques en sector de La Marañosa, en Wiwilí. “Las persecuciones son por esa razón, como si la gente no tiene derecho a manifestarse”, explico la fuente.

En los últimos días, varias personas han sido secuestradas en diversas partes del país y algunos de ellas han aparecido posteriormente en el Chipote.

Departamentales Wiwilí archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí