14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sub-20 durante Torneo de Ubcaf. LAPRENSA/ CORTESÍA

Fenifut falló en gestión y Sub-20 viaja a EE.UU. en dos grupos a un día de debut

La federación no ha contestó a las llamadas de LA PRENSA para conocer el motivo del retraso a un torneo que ya estaba previsto desde hace meses

De la falta de gestión o logística de la Fenifut en la Selección de Futbol mayor no está excepta la Sub-20. Para muestra un botón: el equipo debuta ante México este viernes en el Campeonato de la Concacaf, pero 10 jugadores viajaron este miércoles a Estados Unidos, sede del torneo, y la otra mitad lo hará este jueves para alistar como grupo un partido exigente con quizás menos de 24 horas antes del juego.

Lea: Selección de Futbol Sub-20 cierra con derrota campamento previo a Campeonato de Concacaf

No hay nadie de la federación que dé cara en esta situación y explique por qué un torneo que tenían confirmado participar desde hace ocho meses aproximadamente presentó tantas deficiencias en la gestión.

El secretario de la Fenifut, Ildefonso Agurcia, no contestó las reiteradas llamadas y después puso un mensaje de texto explicando que se encontraba en un reunión del ejecutivo, tampoco no dio respuesta si podía atender más tarde.

Así pasó todo

La Sub-20 se fue a un campamento a Costa Rica para cerrar su preparación porque la Fenifut no podía pagar uno en Estados Unidos. México, el rival del estreno, llegó cinco días antes del debut al igual Panamá, Costa Rica, El Salvador y Honduras, entre otras selecciones que viajaron con tiempo porque en sus federaciones hay mejor organización y gestión.

Todo el grupo —24 jugadores y cuerpo técnico— tenían la entrevista en la embajada de Estados Unidos en Costa Rica el 30 de octubre y se suponía que estaba hecha la gestión para que se las dieran el mismo día y viajar al otro, pero no pasó así. A 10 jugadores y parte del cuerpo técnico se las entregaron el 31 de octubre y ese mismo día viajaron, al resto, se las dan el 1 de noviembre, un día antes del debut.

No sé sabe si este segundo grupo llega el mismo día o el de 2 noviembre por la mañana. Lo que si es seguro que todo el trabajo realizado en Costa Rica quedó truncado y la ilusión puede que no sea la misma.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí