Candelaria Resano avanza a cuarta ronda en Mundial de Surf

Candelaria Resano avanzó este miércoles a la cuarta ronda del Campeonato Mundial Juvenil de Surf, mientras Valentina sigue luchando en repechaje

La nicaragüense Candelaria Resano avanzó a la cuarta ronda de la categoría Sub-16, en el Campeonato Mundial Juvenil de Surf, este miércoles en Huntington Beach, California, Estados Unidos. LA PRENSA/CORTESÍA/BEN REED

La nicaragüense Candelaria Resano avanzó a la cuarta ronda de la categoría Sub-16, en el Campeonato Mundial Juvenil de Surf, este miércoles en Huntington Beach, California, Estados Unidos. LA PRENSA/CORTESÍA/BEN REED

Candelaria Resano tomó la batuta entre sus hermanas, al avanzar a la cuarta ronda de la categoría Sub-16, este miércoles en el Campeonato Mundial Juvenil de Surf, de Huntington Beach, California.

Candelaria (12 años de edad) terminó en el segundo puesto del heat dos de la tercer ronda, con puntaje de 9.37, solo detrás de la australiana Molly Pickland, con 13.27.

Nota relacionada: Candelaria Resano lidera sus dos hits en inicio del Mundial Juvenil de Surf

Antes, Candelaria se despidió de la categoría Sub-18, al ser tercera del heat 65 de la segunda ronda de repechaje.

La mayor de las hermanas nicaragüenses, Valentina (14), siguió su avance en la segunda ronda del repechaje de la misma categoría, al ser primera en su heat con 11.83. Junto a la nica pasó de ronda la Tahaitiana Tehani Tefaatuau, con 3.6.

En Sub-18, Valentina, avanzó como segunda del heat 71 en la segunda ronda de repechaje, con un 7.13, detrás de la brasileña Julia Duarte, con 8.83.

Lea también: Nica Máxima Resano avanza una ronda en Mundial de Surf Juvenil

La única en Sub-18

De hecho, en esta categoría solo sobrevive Valentina, pues Candelaria ya había sido eliminada en la jornada anterior, mientras que la hermana menor, Máxima, fue eliminada este miércoles al terminar tercera en el heat 66 de la segunda ronda de repechaje con 4.83.

Máxima también salió de la categoría Sub-16 en la segunda ronda de repechaje, para así despedirse de su primer mundial de surf, a sus nueve años de edad.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: