14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Parques wifi

La Alcaldía de Managua le brinda mantenimiento a los parques de la capital. LAPRENSA/R.FONSECA

En 2019 vuelve el wifi en algunos parques de Managua bajo vigilancia orteguista

Después que el régimen de Daniel Ortega informó la reanudación del servicio gratuito de internet en los parques del país, la Alcaldía de Managua propone una partida presupuestaria de 149,102 córdobas para garantizarlo el próximo año en la capital

Después que el régimen de Daniel Ortega informó la reanudación del servicio gratuito de internet en los parques del país, la Alcaldía de Managua propone una partida presupuestaria de 149,102 córdobas para garantizarlo el próximo año en la capital.

El proyecto aparece en la sección de programas sociales que pretende desarrollar la comuna el próximo año, según el borrador del Plan de Inversión Anual (PIA) que ya fue presentado en los cabildos distritales de consulta y que debe ser aprobado antes del 31 de diciembre.

La iniciativa de parques wifi empezó a implementarse en 2015. Arrancó en Managua y luego se esparció al interior del país. Para esto cada municipalidad tuvo que destinar recursos y de esa manera cambió la dinámica de visitas, al pasar de utilizar los resbaladeros o chinos, para sentarse en una banca y sumergirse en el celular con internet.

Pero a la semana del estallido de la rebelión cívica, ocurrida el 18 de abril, el régimen cortó el servicio de internet en los parques porque las redes sociales eran un espacio donde se comprobaba el excesivo uso de fuerza de la Policía Orteguista y ataques de las fuerzas de choque al servicio de Ortega, realidad que no le convenía porque le botaba el discurso de ser cristiano, socialista y solidario.

Mientras vuelve el internet a los parques, la comuna le brinda mantenimiento, todo con la intención de congraciarse y se olvide la matanza de que es responsable el régimen.

Nacionales Alcaldía de Managua parques WIFI archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí