14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/CORTESÍA

Al menos 30 heridos en el vuelco de un bus de la ruta Jinotega-Managua

Según testigos, el bus iba saliendo de Jinotega cuando el chófer perdió el control de los frenos lo que ocasionó que este se desviara fuera de la carretera y se estrellara contra una bodega

Un bus que cubre la ruta de Jinotega a Matagalpa se estrelló la tarde de este jueves contra la entrada de una bodega. Más de 30 personas resultaron heridas, 23 de ellas fueron trasladadas al hospital Victoria Motta, de Jinotega.

Según testigos, el bus iba saliendo de la ciudad cuando el conductor perdió el control de los frenos, lo que ocasionó que este se desviara fuera de la carretera y se estrellara contra el quiosco de una empresa de lácteos.

Tanto la Policía Orteguista como los bomberos se dirigieron al lugar para poder trasladar a los heridos de gravedad, entre ellos el conductor del bus identificado como Noel Zeledón, de 38 años, Douglas García de Telica, Amanda Rostran, Juan Sánchez, Martha y Gloria Hernández, Jaqueline Saenz y Yuri López, todos ellos de Matagalpa. Así como Francisca Castro, de Las Pilas; Silvia Paguagua, de Banacito y Martha Mendoza, de Las Latas.

Le puede interesar: Un bus en Boaco se vuelca con 60 personas a bordo y nadie resulta herido

También se reportó a un menor herido identificado como Elvin Joel Castro, de 8 años, María Félix González, de 78 años, Esperanza Gutiérrez, de 48 años, y Flavia Centeno, de 40 años, todos ellos de la comunidad del Porvenir.

Entre los ingresados al hospital también se encuentra Sonia Nelly Peralta, de 27 años, quien está embarazada, Cristina Medina, de 40 años, originaria de Masaya; Alex Zamora, de Tipitapa; Liduvina, Heyling y David Montenegro de Pantasma.

Lea además: Seis lesionados tras desprenderse el eje trasero de un bus de transporte intermunicipal en Masaya

Todos los heridos tenía condición estable, según confirmó a LA PRENSA una fuente del Hospital donde fueron atendidos.

Departamentales bus Jinotega Matagalpa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí