14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Candelaria Resano seguirá compitiendo en la categoría Sub-16, en la ronda siete del repechaje, del Campeonato Mundial Juvenil de Surf. LA PRENSA/CORTESÍA/BEN REED

Candelaria Resano seguirá compitiendo en la categoría Sub-16, en la ronda siete del repechaje, del Campeonato Mundial Juvenil de Surf. LA PRENSA/CORTESÍA/BEN REED

Candelaria Resano al repechaje en Mundial Juvenil de Surf

La nicaragüense Candelaria Resano cayó de la llave principal de la categoría Sub-16 en el Campeonato Mundial Juvenil de Surf, pero seguirá en el repechaje

En una heat muy competitivo, la nicaragüense Candelaria Resano fue eliminada este jueves de la ronda principal de la categoría Sub-16, pero seguirá la batalla en el repechaje del Campeonato Mundial Juvenil de Surf, en Huntington Beach, California, Estados Unidos.

Con un puntaje de 7.04, la surfistas nicaragüense terminó cuarta en el heat, superada por Luana Silva de Hawái (12.9) y Lucía Machado de España (12), quienes avanzaron a la siguiente ronda, además de Mathea Olin de Canadá (11.24), quien también pasó al repechaje.

Nota relacionada: Candelaria Resano avanza a cuarta ronda en Mundial de Surf

Candelaria continuará la competencia en la ronda siete del repechaje, que consta de diez, la última de estas clasifica a las últimas dos surfistas para el heat final.

La que ya estaba instalada en el repechaje es la hermana mayor de Candelaria (12 año), Valentina (14), que logró mantenerse en la batalla.

Lea también: Candelaria Resano lidera sus dos hits en inicio del Mundial Juvenil de Surf

Da la batalla

Valentina avanzó primero a la tercera ronda de repechaje, al ser primera en su heat con 12.73 unidades. Detrás de la nica quedaron la sudafricana Ceara Knight con 8.07, también clasificada; la israelí Advah Bar Sade con 7.56 y la brasileña Maju Freitas con seis.

Después hizo lo mismo en la cuarta, al liderar heat con 10.1 unidades, delante de neozelandesa Brie Bennett (8.4), la hawaiana Leila Riccobuano (7.67) y la inglesa Maddie Cawood (6.23).

Así que Valentina necesita superar una ronda más para alcanzar a su hermana Candelaria, que ya ha superado las expectativas.

El miércoles había terminado su actuación la menor de las hermanas Resano, Máxima (9), mientras que las tres jovencitas ya dijeron adiós a la categoría Sub-18.

Le recomendamos: Nica Máxima Resano avanza una ronda en Mundial de Surf Juvenil

Deportes Candelaria Resano Surf Valentina Resano archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí