14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Cristofer González en su batalla contra Daigo Higa, cuando se coronó en abril pasado como campeón de las 112 libras del CMB. LA PRENSA/ARCHIVO/AFP

Cristofer González en su batalla contra Daigo Higa, cuando se coronó en abril pasado como campeón de las 112 libras del CMB. LA PRENSA/ARCHIVO/AFP

Cristofer González está en buena forma: Defendería el 22 de diciembre en Londres

Cristofer “El Látigo” González estuvo en el recibimiento del nuevo campeón de las 108 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Félix Alvarado, y se mostró en una buena condición física

Cristofer “El Látigo” González estuvo en el recibimiento del nuevo campeón de las 108 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Félix Alvarado, y se mostró en una buena condición física. Todo tiene un motivo: el campeón de las 112 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), se está preparando para defender por segunda ocasión su cetro el 22 de diciembre en Reino Unido. “No he dejado de entrenar. Lo que pasa es que no han querido hacerlo público”, dijo.

Te puede interesar: Cristofer González espera al rival mandatorio: Andrew Selby favorito ante Martínez

Solamente que ocurra un problema de última hora el combate se caería, pero su promotor le cumplió el deseo del nicaragüense al pisar suelo: “Quiero pelear antes de terminar el año”. En Reino Unido mencionan que Charlie Edwards podría ser el oponente del Látigo. Ha peleado en 112 y 115 libras, tiene 13 victorias y una derrota, la cual fue ante el excampeón de las 112 libras de la FIB, el filipino John Riel Casimero por la vía del nocaut.

A simple vista por su récord no parece ser un rival para que González tema, si logró aplastar al destructor de Daigo Higa, noquear en la casa del olímpico Paddy Barnes, un contrincante de la talla de Edwards sería pan comido para la nueva sensación pinolera.

Londres el escenario

Si el combate se cocina como parece estar, El Látigo pelearía en Londres, en la misma velada que los pesos pesados Dillian Whyte y Dereck Chisora en la revancha.
Hasta el momento Boxrec solo tiene anunciada la pelea estelar, pero tampoco aparece otra reyerta oficial. La buena forma de González hace sospechar que todo está encaminado. Este combate sería el último bajo la mano de Akihiko Honda de Teiken Promotion.

Lea también: Box en breve: Cristofer González candidato a KO del año, cambio de fecha para Alvarado y dos nicas a Rusia

Chocolatito

Román González confirmó que peleará el 8 de diciembre en Estados Unidos contra el excampeón mexicano Pedro Guevara. El evento aún no tiene una localidad en específica pero se menciona el Stubhub Center en California.

Chocolatito solamente se prepara con su papá Luis González, a la espera de realizar algún campamento como otras veces.

Deportes Cristofer González archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí