14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Selección de Futbol Sub-20 debuta ante México. LAPRENSA/ CORTESÍA

Fenifut se lava las manos con el caso de la Sub-20

Hay mucho malestar con la Fenifut en el cuerpo técnico de la Selección de Futbol Sub-20, que debuta ante México este viernes (4:15 p.m.) en el Campeonato de Concacaf

Hay mucho malestar con la Fenifut en el cuerpo técnico de la Selección de Futbol Sub-20, que debuta ante México este viernes (4:15 p.m.) en el Campeonato de Concacaf. Los entrenadores no entiende cómo a la federación se le complicó gestionar a tiempo la visa estadounidense para que estuviera con anticipación la delegación completa en la sede del evento, y no con menos de 24 horas del primer juego, como les sucedió.

A las 11:00 p.m. de este jueves estaba previsto el arribo del último grupo de jugadores desde Costa Rica, donde el combinado nacional realizó un campamento. La Fenifut insistió que todo el atraso sufrido por la Sub-20 no se debe a falta de gestión, sino a factores externos que no están sus manos.

“Desgraciadamente el problema del visado, por la misma situación del país tuvimos que ir a Costa Rica a pedir la visa. Nos dieron la cita para el 30, un día previo al viaje. Son situaciones que no dependen de nosotros. Sin embargo, ese mismo día entregaron 14 pasaportes y ayer (jueves) el resto. Eso nos hizo dividir la selección en dos e incurrir en gastos extraordinarios por cambio de itinerario de viaje”, aseguró Ildefonso Agurcia, secretario general de la Fenifut .

“Esta vez no dependen de una mala gestión o que el trabajo no se hizo, son asuntos externos a la federación que no son previsibles para nosotros, pero siempre va a estar la crítica que no quiere al futbol, que lo que quiere es dañar, siempre dirá lo mismo. El que esté consciente de la situación de Nicaragua, el trabajo y esfuerzo que se hace no dirá eso, entenderá que no depende de nosotros”, insistió Agurcia.

El detalle es que estas fallas logísticas o de gestión de la Fenifut se están repitiendo muy seguido y afectan los objetivos deportivos. “Y se seguirá repitiendo retrasos, no somos dueños de las visas y aviones para tenerlos disponibles cuando queramos. No es un problema nuestro, es externo, querés buscarle tres pies al gato. No hay patrocinio para que las selecciones se vayan muchos días antes como hicieron otras”, justificó el secretario de la Fenifut.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí