14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

German García tras la agresión por parte de fanáticos orteguistas este jueves 1 de noviembre. LA PRENSA/M. Esquivel

Orteguistas agreden a German García, periodista deportivo de LA PRENSA

Los orteguistas lo arrinconaron, lo golpearon, le borraron videos y fotos de su celular y lo obligaron a grabar un video diciendo que no le había pasado nada

El periodista del Diario LA PRENSA, German García, fue agredido físicamente el jueves por simpatizantes orteguistas que organizaron la caravana que recibió al boxeador Félix Alvarado, en el mercado Roberto Huembes.

Al momento del ataque estaban presente varios reporteros de medios oficialistas, quienes no hicieron nada para ayudar a García. Esta embestida se enmarca en una serie de agresiones a periodistas en todo el país.

De acuerdo con García, todo comenzó cuando la caravana que acompañaba al campeón de boxeo ingresó al centro de compras y un grupo de personas les gritaban que “nunca apoyaron a Alvarado” y que ahora andan detrás de él “solo porque ganó” el campeonato.

Los reclamos de “sapos” y otros epítetos enfurecieron a los sandinistas y comenzaron a agredir a un comerciante que usaba una camisa azul y blanco con la leyenda “Nicaragua”, situación que el reportero empezó a documentar con su teléfono celular.

Luego de agredir al joven, los sujetos siguieron al periodista hasta el gimnasio que está en la parte posterior del mercado Roberto Huembes, donde lo tomaron del cuello y lo sacaron cargado hasta la parte de atrás. En ese lugar lo golpearon a patadas y puñetazos en el abdomen y las costillas y le quitaron el celular.

“Primero me interceptaron dos (sujetos) y después se agruparon más, eran como diez… Me quitaron el teléfono y me comenzaron a decir ‘borrá los videos, borrá todo lo que tenés’. Yo les decía ‘pero si no tengo nada, yo solo ando cubriendo el boxeo’ y entonces me comenzaron a golpear en la parte del estómago, me cargaron como hamaca entre todos, yo comencé a gritar ‘me están robando, me están robando’… después me llevaron a la parte de atrás del gimnasio”, relató García.

Cuando los orteguistas sacaron al periodista del gimnasio le “borraron las cosas del teléfono”, luego le filmaron pues “querían que dijera que yo tenía todas mis cosas y que no me habían hecho nada”. Durante unos instantes García se negó a hacerlo, pero los matones lo golpeaban para que hiciera lo que ellos decían.

Minutos después de la agresión al reportero de LA PRENSA y al comerciante de flores, el vicealcalde de Managua, Enrique Armas, salía del gimnasio del mercado y al ser consultado sobre la agresión, se limitó a decir que él no vio nada.

—Yo estaba adentro haciendo mis entrevistas, amorcito.
—¿Pero usted es una autoridad, organizador del evento?
—No tengo información ahorita, estaba haciendo mi reporte.
—¿Pero no vio la agresión al periodista?
—No te puedo dar detalles, estaba haciendo mis entrevistas, voy ahorita a mi programa de radio, si no con gusto.

Luego Armas se subió a su vehículo y se fue.

Así quedó el labio del comerciante del Roberto Huembes agredido por simpatizantes orteguistas. LA PRENSA/M. Esquivel

La agresión fue condenada por los periodistas deportivos Edgar Tijerino, Miguel Mendoza y René Pineda en el programa Doble Play, al que posteriormente asistió el reportero de LA PRENSA.

Por otro lado, el comerciante que fue agredido en el mercado no quiso dar entrevistas por temor a represalias, ya que al momento de buscar su versión de los hechos, otros vendedores se acercaron a escuchar la conversación e insinuar que “no pasó nada”.

Nacionales asedio periodistas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí