14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Upoli fue la universidad más afectada por las protestas estudiantiles en contra de la represión que ejerce el régimen gobernante. LA PRENSA/ARCHIVO

Upoli intenta retomar clases después de seis meses de represión en Nicaragua

La Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli) pretende retomar clases el próximo martes 6 de noviembre, según comunicó la administración de esa casa de estudios en su página web y en las redes sociales

La Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli) pretende retomar clases el próximo martes 6 de noviembre, según comunicó la administración de esa casa de estudios en su página web y en las redes sociales. El regreso a clases se da luego de seis meses de impasse debido a la brutal represión del régimen contra la población.

La Upoli “cumpliendo con su misión de ‘educar a sus estudiantes para servir de acuerdo al modelo de Jesucristo’… convoca a partir del día martes 6 de noviembre 2018 a los estudiantes de primero a cuarto año, de todas las carreras, modalidad regular y modalidad por encuentros, del recinto central, a reiniciar el ciclo académico 2018. Todas las clases se impartirán bajo la modalidad semipresencial (presencial y en línea)”, dice el comunicado.

Para el regreso a clases la Upoli estableció medidas de seguridad similares a las de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), ya que las clases serán semipresenciales y los pocos días que los estudiantes ingresen al recinto deberán identificarse y los trabajadores de la universidad deberán “cotejar” los nombres en un listado de estudiantes activos 2018.

“El ingreso a las instalaciones será por el portón sur frente al barrio Américas 1 y por el portón noreste ubicado frente al gimnasio Hilda y Armando Guido. Las y los estudiantes serán recibidos por personal académico autorizado, quienes cotejarán sus nombres con listados oficiales de estudiantes activos en el año académico 2018”, señala el documento.

Además, el comunicado deja claro que “la entrada y permanencia de los estudiantes en las instalaciones de la Upoli se ajustará al horario indicado” por las autoridades. En este mismo orden, los estudiantes inscritos en el turno nocturno podrán continuar sus clases en los turnos sabatino y dominical.

La Upoli fue la universidad más afectada por las protestas estudiantiles en contra de la represión que ejerce el régimen gobernante. LA PRENSA/ARCHIVO

Solo por encuentros

Mientras en la Upoli intentan retomar las clases en el punto que quedaron el 19 de abril, en la UNAN-Managua las autoridades académicas publicaron su oferta de cursos por encuentro para quienes deseen ingresar a la universidad el próximo año.

“La UNAN-Managua ofrece al estudiantado que está egresando de educación secundaria o egresó de esta con anterioridad, una diversidad de carreras necesarias para el desarrollo del país… Todos los cursos presenciales se implementarán bajo la modalidad de Encuentros en el año 2019”, dice el documento de la universidad.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí