14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hoteles, restaurantes y bares enfrentan el peor momento con la nula actividad turística que vive la ciudad de Granada. LA PRENSA/ LUCÍA VARGAS

“No se está vendiendo nada”: la triste normalidad para los comerciantes de Granada

Esta semana la alcaldesa Julia Mena, la arremetió contra los medios independientes durante un acto que realizó en el Convento San Francisco, al decir que todo está mejor en la ciudad, pero los medios independientes mienten al decir lo contrario.

La venta de ropa, artesanía y alimentos sigue en picada en la ciudad de Granada. Aunque el régimen orteguista quiera vender otra cara de la ciudad, la realidad es esta: “No se está vendiendo nada. La venta que traje está entera. Un día de estos vendí solo 200 córdobas y compré un queso, tortillas y el pasaje a la casa. En eso se me fueron”, dijo  Nelly Sandino.

Los negocios pequeños y grandes están sufriendo la crisis que afecta el país. Los dueños de hoteles tienen promociones del 50 por ciento de descuento por habitacion y le incluyen desayuno.

Hay otros que además del descuento ofrecen clases de yoga, pero ni así captan clientes, según han confirmado a LA PRENSA. Aunque desde hace dos semanas se ha visto en Granada la llegada de buses con supuestos turistas extranjeros, los negocios continúan vacíos.

Le puede interesar: El turismo agoniza en la isla de Ometepe por la represión orteguista

“Los traen, se bajan del bus y les hacen un recorrido en el parque. No compran nada, ni piden viajes por la ciudad y ahí nomas se los llevan”, dijo un cochero a LA PRENSA.

Según varios vendedores del parque que pidieron anonimato, “esos buses que llegan a Granada supuestamente son promovidos por el Gobierno, para aparentar que los extranjeros vienen a la ciudad para vender una normalidad que no existe”, coincidieron.

Esta semana la alcaldesa Julia Mena, la arremetió contra los medios independientes durante un acto que realizó en el Convento San Francisco, para presentar  a un rabino que según ella vino a solidarizarse con el país y daba fe que la ciudad está normal, con movimiento turístico, contrario a lo que dicen los medios de la propaganda orteguista.

Lea además: Pymes esperan que economía caiga entre 1 y 2.5 por ciento al cierre del año por la crisis

En ese encuentro Mena, junto a alcaldes orteguistas del departamento y el gabinete político, dijo que todo está mejor en la ciudad pero los medios independientes mienten al decir lo contrario.

El régimen ha promovido actividades culturales en las plazas y hasta montaron la noche de agüizotes, pero no han tenido acogida de la población. El pueblo ha respondido a la violencia de esta dictadura con su indiferencia y el visitante ha mostrado miedo por la represión vivida.

Departamentales Granada Turismo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí