14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/Cortesía

Destruyen altar que autoconvocados realizaron en el cementerio de Camoapa en honor a los asesinados por el régimen

Los autoconvocados habían realizado el altar en el cementerio de Camoapa en honor a los más de 500 asesinados por el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo

Dos sujetos llegaron hasta el cementerio de Camoapa, en Boaco, la mañana de este viernes para destruir el altar que autoconvocados habían realizado en honor a los más de 500 asesinados por el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

El cementerio de Camoapa amaneció este 2 de noviembre, Día de los Difuntos, decorado en azul y blanco, como parte de una campaña para llenar los camposantos con los colores de la Patria como forma de protesta contra el régimen de Daniel Ortega y para rendir homenaje a los más de 500 asesinados por la represión estatal desde abril.

“Yo les pregunté que por qué lo habían arrancado y me dijeron que eso era cosa política y que si querían hacer eso que lo fueran a hacer a la calle. Eran dos personas que lo arrancaron y se lo llevaron. A uno le dicen la Yegua (Marvin Bonilla Marengo) y al otro Toño Caminata (Antonio Rivas). Fueron los dos ellos”, dijo Rosalío Leiva, cuidador del cementerio a la radio local Radio Camoapa.

En las redes sociales los pobladores de Camoapa han repudiado el hecho, el cual aducen es una muestra de intolerancia ante el dolor de las familias que han perdido a sus seres queridos a causa de la represión.

El altar fue elaborado con una sábana blanca y un largo listón azul y tenía la leyenda: “En memoria de todos los caídos, 18 abril a la fecha”. El homenaje estaba acompañado de algunas cruces de madera y 18 lazos negros. Tenía además los nombres de algunos de los asesinados por la dictadura orteguista.

Así era el altar en honor a los asesinados. LA PRENSA/Melvin Rodríguez

Además del altar, la puerta principal del cementerio fue decorada con una bandera azul y blanco y en algunos postes cercanos al camposanto pueden leerse grafitis como “Ortega y Murillo asesinos”, “no hay paz sin justicia” y “prohibido olvidar”.

Departamentales altar asesinados Boaco camoapa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí