14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ciudadanos visitan el cementerio de Granada en el Día de los Muertos. LAPRENSA/Lucía Vargas

Orteguismo intenta aparentar “normalidad” en el cementerio de Granada

La alcaldesa Julia Mena Rivera y el vice alcalde, Pedro Vargas Mena, llegaron por un momento a la tradicional misa que se ofició en la capilla de Ánimas de dicho camposanto

La excesiva presencia de la Policía Orteguista este viernes en el cementerio de Granada, así como la instalación de toldos para repartir café y sonar música cristiana por parte de la Alcaldía, fue criticada por la población que llegó a conmemorar el Día de los Difuntos. Los ciudadanos percibieron que los orteguistas querían mostrar un clima de aparente calma y “solidaridad”.

“Hemos visto hoy (viernes) grupos de policías regados por todo el cementerio. También a miembros de la Juventud Sandinista y a los políticos de barrios. Ya ni visitar tranquilos a nuestros muertos podemos”, criticó el ciudadano Carlos Miranda, quién junto a su familia visitaba las tumbas de sus difuntos.

Lea además: Orteguistas acosan e intimidan en los cementerios de Nicaragua

La alcaldesa Julia Mena Rivera y el vice alcalde, Pedro Vargas Mena, llegaron por un momento a la tradicional misa que se ofició en la capilla de Ánimas de dicho camposanto. Esta vez el obispo Jorge Solórzano, no presidió el acto religioso en el cementerio.

Lea también: Destruyen altar que autoconvocados realizaron en el cementerio de Camoapa en honor a los asesinados por el régimen

En las primeras horas de este viernes, el cementerio de Granada estuvo bastante concurrido, pero por la tarde se incrementó la afluencia de deudos. Evert Marenco, subcomandante del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Granada, manifestó que no se registró ninguna emergencia, pese al calor que hizo en la ciudad.

Departamentales cementerio Día de los muertos Granada archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí