14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rodolfo Bone ayer en el primer día de prácticas con la Preselección Nacional de Beisbol Sub -18 en el IND. Foto Rosa Membreño.

Rodolfo Bone ya entrenó con la Preselección de Beisbol Sub-18

Un total de 20 jugadores le darán vida a la Selección Nacional de Beisbol Sub-18. Actualmente hay 24.

Con mucho entusiasmo y orgulloso de representar al país en el Campeonato Panamericano de Beisbol Sub-18 a finales de noviembre venidero, así se mostró ayer el pinolero Rodolfo Bone, firmado por los Gigantes de San Francisco, en su primer día de prácticas con la Preselección Nacional de Beisbol de dicha categoría, en el Estadio Jackie Robinson, del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

“Es una oportunidad bien importante para poder representar a nuestro país y para seguir creciendo como pelotero. Vengo a dar el ciento por ciento, lo mejor de mí, tratar de hacer las cosas bien para ayudar el equipo y clasificar al Mundial en el 2019”, explicó Bone ayer.

Bone, originario de Masaya, fue firmado cuando tenía 17 años de edad, el año pasado, demostrando un brazo fuerte tanto en la ofensiva como en la defensiva.

“Conforme pasen los días conoceré más a los muchachos, pero hasta el momento me han tratado bien . En Dominicana las cosas me salieron bien y la organización me aconsejó siga trabajando para seguir creciendo”, agregó Bone.

También Tristan

Además de Bone, Tristan Hansack, de la Organización Nacionales de Washington, ya tiene el permiso también para jugar en Panamá con la selección, según explicó Juan Diego Cubillo, administrador de la selección pinolera.

“En el caso de Bone todavía no tiene el permiso para jugar en el Nacional Sub-23 pero ya se solicitó a su organización, pues la idea es que juegue un partido por día el fin de semana con la intención que vea lanzamientos y tome el ritmo, ya que no es lo mismo que entrenar. Y en el caso de Hansack está en Dominicana”, explicó Cubillo.

Cubillo aclaró que solo quedan dos fines de semana para definir a la selección.

“El Nacional Sub-23 está siendo muy importante para la preparación y tener un resultado positivo en Panamá, es un torneo muy exigente”, señaló el administrador.

Kenny Cruz y Guillermo Bustillo son los nuevos llamados a la Preselección Sub-18 tras la baja de Heiron Montalban, Jordy Avilés, Elton Lacayo, Jeylon McCoy y Mario Rodríguez.

“Si bien es cierto se está compitiendo en el Sub-23 el enfoque principal de la Preselección es en el Panamericano y ya se tiene que irse haciendo los recortes debidos para definirse a los 20 jugadores que serán parte de la Selección Nacional de Beisbol”, manifestó Cubillo.

El entrenador Jorge Avellán es el que ha estado al frente de las prácticas de la Preselección, pero aún no se sabe si será el mánager o no.

“Todavía no se ha definido al mánager de la Selección, eso lo decidirá el Comité Ejecutivo, principalmente su presidente Nemesio Porras”, finalizó Cubillo.

Un total de 20 jugadores le darán vida a la Selección Nacional de Beisbol Sub-18. Actualmente hay 24.

Deportes Rodolfo Bone archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí