14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mario Alfaro en un entrenamiento con la Selección mayor. LA PRENSA/ JADER FLORES/ ARCHIVO

Mario Alfaro, técnico de la Sub-20: “Fenifut lleva tres años cometiendo los mismos errores”

El seleccionador pinolero indicó que el problema es que llevan tres años cometiendo los mismos errores y no se ha hecho nada para mejorarlos

El delantero Eliam Palacios y el defensa Pablo Rodríguez arribaron esta madrugada a Bradenton, Florida. Ellos son parte del último grupo que llegó a Estados Unidos pero ambos, con menos de 12 horas de descanso, completarán la alineación titular de la Selección de Futbol Sub-20, que debuta ante la favorita México este viernes (4:15 p.m.,) en el Campeonato de Concacaf. Esta es solo una situación más que refleja la reitera falta de gestión oportuna  de Fenifut.

“Dios sabe por qué hace las cosas pero vamos a jugar con todo contra México. Agotaremos nuestros recursos futbolísticos”, señala con cierto optimismo y autocrítica el seleccionador Mario Alfaro desde Florida. “No podemos seguir en esta situación, la federación tiene que darse cuenta y aceptar que está haciendo mal las cosas. En estas situaciones ellos siempre se levarán las manos y nosotros los malos de la película”.

Palacios y Rodríguez  viajaron de San José a Houston y de ahí a Orlando. “Sé que hay viajes directos de  San José a Tampa. ¿Por qué hacen eso? No lo sé, tal vez porque les sale más barato. La selección siempre viaja en una línea y ahora cambiaron. Las islas del Caribe vienen en vuelos directos. Hemos hablado con gente de Concacaf y ellos se encargan de hacer la compra de los boletos. ¿Por qué la federación no hace lo mismo? Quizás para ahorrarse un montón de plata. Hubieran visto la cara de esos muchachos a las 8:00 a.m., se estaban acomodando en los cuartos, vinieron a las 4:00 a.m.,  y nosotros llegamos a la 1:00 a.m., nos tardamos hora y media para que nos acreditaran y llevaran a nuestro lugares, ahora ellos que llegaron en la mañana”, apuntó el seleccionador Sub-20.

Alfaro indicó que son detalles elementales en los que falla la Fenifut. “Solo el hecho que no tenemos a alguien (gerente) a tiempo completo donde está la selección, por ejemplo la Escuela de Talentos. Ahí se necesita a alguien para ver las necesidades o prioridades de cada selección. Imagínate que no las tienen en la mayor, ¿qué puede pasar con las menores? El gran trabajo de la Sub-16 nadie de la federación dijo nada. No te motivan. Los jugadores hacen porque lleva en la sangre el futbol y quiere salir adelante. Hasta el último día nos llevan el uniforme. No sabemos si son pequeños o grandes y no nos da tiempo de arreglarlos. Los tacos hasta último momento”.

“Es lamentable lo que sucede, pero no será una excusa para que los muchachos salgan a limpiarnos la cara porque son once contra once. Podrá ser México sin embargo vienen bien preparados con el paréntesis del desgaste físico por el viaje. Son situaciones que se están dando y sirvan para mejorar, pero el problema es que llevamos tres años cometiendo los mismos errores y no se ha hecho nada. ¿Qué más se puede esperar? No tenemos un delegado ahora mismo. Cupertino (Borrell) es el médico y anda haciendo ese papel, sin embargo no puede porque esto es grande y tiene que salir de aquí porque es muy caro lavar donde estamos. Si hace eso u otro de nosotros nos desobligamos en nuestras funciones específicas. Tiene que andar un delegado con el conocimiento necesario de lo que se hace para que cada uno haga su trabajo”, puntualizó el seleccionador Sub-20.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí