14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Selección de Futbol Sub-21

David Pernia (izquierda) durante una convocatoria a la Selección Sub-20 LAPRENSA/ CORTESÍA/ ARCHIVO

Fenifut no mandó a tiempo convocatoria de jugadores Sub-20 que viven en EE.UU.

La federación debía enviar la convocatoria 15 días antes, sin embargo en dos ocasiones no cumplió el período establecido

La Selección de Futbol Sub-20 que debuta este viernes en el Campeonato de Concacaf cuanta con cinco legionarios o jugadores que juegan en el extranjero. Esta cantidad es la mayor cifra en cualquier categoría en un torneo oficial, sin embargo el número pudo ser mayor si se ha contado con cinco futbolistas que viven en los Estados Unidos y no asistieron a la convocatoria.

Lea: Mario Alfaro, técnico de la Sub-20: “No podemos seguir en esta situación”

David Pernía, padre de uno de cinco futbolistas que vive en Estados Unidos, aseguró que la Fenifut no mandó a tiempo la convocatoria a la universidad de su hijo y cree que es casi seguro que pasó en los otros casos. El secretario de la federación, Ildefonso Agurcia, explicó lo contrario.

“En el caso de dos de ellos, la universidad no les dio permiso. En el caso de otro tenía problema de exámenes y no se que otra cosa y allá no es fácil tan fácil reprogramar o pedir permisos”, expuso el secretario de la Fenifut, quien al ser interpelado por la posición de David Pernía padre se molestó. “Entonces preguntales a ellos, yo le doy la respuesta de la Fenifut, el resto te pueda dar la respuesta que consideren a bien”.

Pernía desmintió a Agurcia en el caso de su hijo. “Aquí las cosas son ordenadas, las universidades solicitan que manden la convocatoria con 15 días de anticipación y ellos no la enviaron así. Mi hijo (David Pernía) les escribió a principio de octubre, pero mandaron la convocatoria el 9 y el campamento en Costa Rica comenzaba el 20. Yo tengo los correos de las solicitudes. Lo mismo pasó en agosto para el Torneo de Uncaf y por eso él no viajó“.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí