14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Erasmo Ramírez ha jugado en su carrera con Seattle y Tampa Bay, ahora veremos con quien lo hace en 2019. LA PRENSA/ARCHIVO

Erasmo Ramírez es agente libre y buscará nuevo equipo en Grandes Ligas

Erasmo es ahora es libre de jugar en donde lo desee. El mejor escenario sería seguir en las Grandes Ligas, pero también podría hacerlo en otro lugar.

Erasmo Ramírez oficialmente quedó sin equipo en las Grandes Ligas y es un agente libre. Los Marineros de Seattle sacaron al nica de su roster de 40 protegidos y lo colocaron en waivers, o sea a disposición del resto de conjuntos, pero nadie quiso asumir el actual contrato del pinolero porque saben que su valor será menor en el “mercado”.

Ahora, Erasmo es libre de negociar un nuevo contrato, pero de acuerdo a las cifras de este año y su historial reciente de lesiones, no será tan lucrativo como los 4.2 millones de dólares que devengó este año.

Es por eso que Seattle tomó la decisión de separarlo. Debido a que el nica era elegible al arbitraje salarial, esto le garantizaba mantener o mejorar su salario para el 2019, aunque las estadísticas no lo respalden. Por ese mismo motivo también dejaron fuera al relevista Nick Vincent.

Entre Erasmo y Vincent, los Marineros ahorrarán aproximadamente ocho millones de dólares, los cuales invertirán en brazos del mercado de agentes libres.

El rivense ahora es libre de jugar en donde lo desee. Por supuesto el mejor escenario es seguir en las Grandes Ligas, es el máximo nivel del beisbol en el mundo, pero también podría explotar opciones en el beisbol asiático, por ejemplo. En Japón se paga muy bien y quizá la gira que sostendrá a la tierra del sol naciente con una selección organizada por la MLB le pueda abrir nuevas puertas.

Erasmo tiene 28 años de edad, así que todavía es joven y con mucho futuro. Tiene siete años de experiencia en las Grandes Ligas, así que ya debe saber lo que tiene que hacer para superar este punto bajo en su carrera, pues lo ideal sería tener un contrato seguro y jugoso.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí