14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Byron Rojas perdió su título de la AMB en la primera defensa. LAPRENSA/ARCHIVO

Cuenta regresiva: Byron Rojas está a 10 libras del peso, trabaja la velocidad y afina detalles para Freshmart

La puerta para volver a la corona no será tarea fácil, tampoco una misión titánica, rozando a lo imposible como la de Cristofer González frente a Daigo Higa. Byron “El Gallito” Rojas se verá nuevamente en su espejo contra CP Freshmart

La puerta para volver a la corona no será tarea fácil, tampoco una misión titánica, rozando a lo imposible como la de Cristofer González frente a Daigo Higa. Byron “El Gallito” Rojas se verá nuevamente en su espejo contra CP Freshmart por el cetro de las 105 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) el 28 de noviembre, y dice estar con la preparación casi concluida, solo trabaja en la velocidad, además de ajustar la estrategia.

Te puede interesar: AMB aprueba el combate eliminatorio entre René “El Gemelo” Alvarado y Ricardo “El Científico” Núñez

El Gallito estuvo una semana trabajando sin Wilmer Hernández, quien estaba apoyando a la esquina de Félix Alvarado. Pero eso no es ningún problema cuando se tiene una disciplina garantizada por los años como Rojas. A 25 días del combate marcó 115 libras, con todo y que no ha empezado a bajar de peso. Ese es un detalle que no preocupa a su entrenador. “Rojas está bien porque falta el guanteo de este sábado contra Marvin Solano y no puede estar débil”, explica Hernández.

“Yo lo que he visto es que la gente de Tailandia piensa que Rojas es ese que se vio ante Freshmart en la primera pelea. Él se desesperó y dejó de ser el pugilista que acostumbra. Freshmart no demostró nada en su última defensa”, sentenció Hernández.

Te puede interesar: Cristofer González tiene a Rungvisai en mente: “Esta será mi última defensa en 112 libras”

Wilmer está preparado para lo peor: que los tailandeses hagan lo mismo que los filipinos con el vuelo como sucedió con Félix Alvarado que voló más de dos días para llegar a su destino. “Yo espero que el 20 de noviembre sea la fecha de partida, los tailandeses son peor que los filipinos, así que nos prepararemos. Rojas debe irse en la categoría. Este lunes iniciaremos la dieta estricta que es la que más hace bajar de peso a los atletas”, agregó su entrenador.

¿Se mostrará agresivo?

Hernández confía en ver a un Byron Rojas agresivo, como se ha mostrado en los guanteo, a pesar que no tiene una pegada que defina el combate, la apuesta estará en la abundancia de golpeo. “Veo Rojas motivado y más con el triunfo de Félix, la defensa de Cristofer, eso también lo motiva a ser parte de este momento. Y para mí sería una satisfacción enorme llevarlo al título otra vez”, concluyó el otrora entrenador de Román González, quien ha sido clave en la coronación de otros peleadores.

Datos

Byron Rojas ha tenido ocho peleas desde la derrota que tuvo en Tailandia cuando perdió el cetro que le arrebató a Hekkie Budler.

Rojas ha ganado todas ellas, pero en algunas no mostró todo supotencia. En el último combate ante Daniel Mendoza reflejó un poco el trabajo de Wilmer Hernández: mejor física, más golpeo y agresividad.

Deportes Byron Rojas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí