Hermanas Resano terminan actuación en Mundial Juvenil de Surf

Las hermanas Resano, Valentina, Candelaria y Máxima, terminaron su representación de Nicaragua en el Campeonato Mundial Juvenil de Surf

hermanas Resano, surf

Valentina Resano y su hermana Candelaria, terminaron este viernes su actuación en el Campeonato Mundial Juvenil de Surf. LA PRENSA/CORTESÍA/BEN REED

Las participación de las nicaragüenses hermanas Resano en el Campeonato Mundial Juvenil de Surf de Huntington Beach, California, llegó a su final este viernes.

Valentina y Candelaria, de 14 y 12 años de edad respectivamente, quedaron fuera de la competencia en la sexta ronda de repechaje de la categoría Sub-16. Máxima, de nueve años, ya había dicho adiós al evento un par de días antes.

Nota relacionada: Candelaria Resano al repechaje en Mundial Juvenil de Surf

En la jornada de este viernes, Valentina ocupó el segundo puesto del heat dos de la quinta ronda con 9.73 puntos, detrás de la japonesa Kana Nakashio con 13.5, y delante de la tahaitiana Aelan Vaast con 8.14 y la neozelandesa Ariana Shewry con 3.74.

Pero en la sexta ronda se acabó el viaje de Valentina, que terminó tercera en el heat uno, con 6.3 puntos. La estadounidense Sawyer (9.9) y la la canadiense Mathea Olin (7.14) fueron quienes avanzaron.

Por su parte, Candelaria, que ya estaba sembrada en la ronda seis desde la jornada anterior, también quedó tercera en su heat, el dos, por lo que también fue eliminada. La brasileña Jaina Hinckel (12.46) y la alemana Noah Klapp (12.43) fueron quienes superaron a la nica.

Le recomendamos: Nica Máxima Resano avanza una ronda en Mundial de Surf Juvenil

En Sub-18

Un par de días atrás, Valentina y Candelaria habían terminado su participación en la ronda tres de la categoría Sub-18, mientras que su hermana Máxima lo hizo en la dos.

Pese a no llenar un cupo en femenino y no tener representante masculino, Nicaragua se ubica por el momento en el puesto 25 entre 44 naciones inscritas en el campeonato.

Lea también: Candelaria Resano avanza a cuarta ronda en Mundial de Surf

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: