14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jugadores mexicanos celebran un gol. LAPRENSA/ CORTESÍA/ CONCACAF

México golea a desgastada Sub-20 en el debut del Campeonato de Concacaf

Este domingo la Azul y Blanco juega (10:45 a.m.,) contra Jamaica, un conjunto superior en teoría

Un gol de vestidor, ese que se marca en el primer minuto del partido presagió la que se esperaba: una goleada de México —ganó 7-0— sobre la Sub-20 de Nicaragua, que logró levantarse psicológicamente de ese trauma inicial adelantando líneas, presionando la salida y buscando acciones individuales con Ricardo Rivas, el más desequilibrante, pero los aztecas marcaron diferencias poco a poco y aplastaron en el complemento.

Lea: Mario Alfaro, técnico de la Sub-20: “Fenifut lleva tres años cometiendo los mismos errores”

La Azul y Blanco no tuvo oportunidad en su debut en el Campeonato Sub-20 de Concacaf en Estados Unidos. México no especuló ni menospreció la inferioridad futbolística de los nacionales presentando en la alineación titular a tres de sus cuatro jugadores con más experiencia en la Liga MX: el delantero de Chivas, José Macías, más los jugadores del América, el enlace Diego Laínez y Carlos Vargas. Solo el jugador de Cruz Azul, Misael Domínguez, no estuvo porque se acababa de integrar, tras ser campeón de la Copa MX.

Te interesa: Fenifut no mandó a tiempo convocatoria de jugadores Sub-20 que viven en EE.UU.

Macías estrenó el marcador al minuto de juego. Era la primera acción del partido, un pase a la espalda de la defensa que jugó al fuera de juego y el delantero mano a mano no falló ante el portero. Daniel López (32 y 44) marcó su doblete, primero en jugada individual y después en una acción colectiva que definió en el área.

La segunda parte prácticamente la monopolizó México con los tantos de Diego Hernández (67), Carlos Gutiérrez (69), Adrián Lozano (84) de penalti y Kevin Álvarez (85) igualó el mismo marcador conseguido por los aztecas en el Torneo de Concacaf de 1973. Este domingo la Azul y Blanco juega (10:45 a.m.,) contra Jamaica.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí