14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Sebastián Gómez. Foto tomada de su Facebook

Ante amenazas orteguistas, Juan Sebastián Gómez dice que dejará de publicar sobre el régimen

A través de su canal de youtube trasmitió El video más difícil de grabar, en este espacio dio a conocer la noticia de su retiro y explica porque tuvo que exiliarse de tierras pinoleras

Con mucha tristeza e indignación, Juan Sebastián Gómez, el único youtuber nicaragüense que ha usado su canal para denunciar la crisis y represión que vive el país, dejará de publicar videos contra el régimen Ortega Murillo ante las amenazas que ha recibido tras criticar al gobierno.

A través de su canal de youtube trasmitió “el video más difícil de grabar”, en este espacio dio a conocer la noticia y explica porque tuvo que exiliarse de tierras pinoleras, dejando un mal sabor entre sus miles de seguidores que comparten el mismo pensamiento y rechazan la dictadura orteguista.

En sus videos, Gómez, además de abordar temas del contexto actual y la realidad que viven los nicaragüenses, incluye un poco de humor, ganándose la popularidad del pueblo.

En julio de este año salí de Nicaragua y desde ese momento decidí emplear este espacio para denunciar a la dictadura genocida de los Ortega-Murillo, desde el primer momento referente a esto publiqué una investigación que yo realicé y de la yo me siento muy orgulloso, que habla de cómo funciona su aparato mediático, hice un par de videos más, el plan era seguir con investigaciones y publicando, pero toqué fibras sensibles dentro de la dictadura que culminaron con el envío de paramilitares a casas de personas cercanas a mí, a decirme que si yo seguía publicando la emprenderían contra ellos”, refiere el joven en su video.

Añade que por esa razón dejó de investigar y empezó a sintetizar y analizar la información de otros medios dándole un toque de humor.

Pero la represión ha ido evolucionando por el deseo del dictador de quedar en un país a su medida en el que no haya quien se atreva a cuestionarlo, ni a desafiarlo, porque esta no soporta ni unas críticas ni unos chistes de su aberrada y sádica forma de ejercer el poder, esta semana han quitado arbitrariamente 100 por ciento Noticias, de la señal abierta y guardando proporciones hoy la dictadura enviste este espacio…”, agrega.

Para finalizar Gómez manifestó que en los últimos días le han enviado una serie de amenazas muy específicas con detallada información de sus seres queridos.  “Responsabilizo a la dictadura Ortega-Murillo si a ellos les llega a suceder algo o a mí…me veo obligado a dejar de hacer este tipo de videos, porque no me perdonaría si algo les llegara a pasar a mis seres queridos por mi culpa” señaló el youtuber nicaragüense.


Fe de errata

En una versión anterior a esta se dijo que Juan Sebastián Gómez cerraría su espacio digital, sin embargo lo que él dejará de hacer es publicar contenido sobre el régimen Ortega Murillo, pero expresó que seguirá haciendo videos con el propósito de divertir a sus seguidores. Ofrecemos disculpas.


 

Espectáculo amenazas Vídeo Youtuber archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí