14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Así amaneció el cementerio de Camoapa, con un homenaje a los caídos durante los últimos seis meses de protesta. LA PRENSA/Melvin Rodríguez

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (2 de noviembre)

Urbanizadoras no completarán su meta de viviendas construidas debido a la crisis; Orteguistas agreden a periodista de LA PRENSA, autoconvocados vestirán de azul y blanco los cementerios de Nicaragua

Nicaragua llega este viernes a los 198 días de protestas contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Urbanizadoras en Nicaragua no completarán su meta de viviendas construidas debido a la crisis; EE.UU aseguró que el régimen de Daniel Ortega sentirá “el peso total” de las sanciones; Orteguistas agreden a periodista de LA PRENSA, autoconvocados vestirán de azul y blanco los cementerios de Nicaragua.

Negocio de las urbanizaciones se hunde

En el monitoreo sobre la evolución de las actividades económicas, Funides reveló que de los treinta proyectos habitacionales que se esperaban para este año, solo se ejecutarán doce. Además, José Adán Aguerri, afirmó que si se lograra una salida a la crisis sociopolítica el próximo año el sector urbanizador lograría colocar entre mil y 1,500 casas, lo que estaría lejos de las seis mil que proyectaba vender este año. Lea la nota completa aquí.

EE.UU: La troika de Ortega, Maduro y los Castro caerá

El asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, anunció la implementación de nuevas sanciones del Gobierno de Estados Unidos contra las dictaduras de Cuba y Venezuela, y en el caso de Nicaragua, dijo que serán implementadas “en un futuro muy cercano”. El asesor, además, aseguró que el régimen de Daniel Ortega sentirá “el peso total” de las sanciones de Estados Unidos.

Orteguistas agreden a periodista de LA PRENSA

El periodista deportivo German García fue agredido físicamente la tarde de este jueves por simpatizantes orteguistas que organizaron la caravana que recibió al campeón mundial de boxeo, Félix Alvarado, en el mercado Roberto Huembes. Según García, los orteguistas lo arrinconaron, lo golpearon, le borraron videos y fotos de su celular y lo obligaron a grabar un video diciendo que no le había pasado nada.

CIDH: más de 40 mil nicaragüenses han solicitado protección en Costa Rica

Más de cincuenta mil nicaragüenses ingresaron a Costa Rica desde enero y al momento de la visita de la CIDH a territorio tico, 40,386 nicaragüenses habían manifestado necesitar protección internacional.

Muchos de los nicaragüenses refugiados en Costa Rica se fueron del país por la persecución del régimen. Participar en marchas o apoyar a manifestantes fue el delito. LA PRENSA/ MANUEL ESQUIVEL

Upoli intenta retomar clases este mes

La Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli) pretende retomar clases el próximo martes 6 de noviembre, según comunicó la administración de esa casa de estudios. Para el regreso a clases, la Upoli estableció medidas de seguridad, ya que las clases serán semipresenciales y los pocos días que los estudiantes ingresen al recinto deberán identificarse y los trabajadores de la universidad deberán “cotejar” los nombres en un listado de estudiantes activos 2018. Lea más aquí.

Autoconvocados llaman a vestir de azul y blanco los cementerios en honor a los asesinados por el régimen

Tomada de redes sociales

La historia de la familia diriambina que viaja en la caravana migrante

Esta es la historia de una familia completa que viaja en la caravana de migrantes hacia Estados Unidos. La familia huye de la represión del régimen orteguista.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí