14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El orteguismo inundó de banderas del FSLN los cementerios del país e incluso pintaron en rojo y negro las tumbas. A las población no se le permitió portar banderas de Nicaragua por la intimidación de Policías. LA PRENSA/ ROBERTO FONSECA

El orteguismo inundó de banderas del FSLN los cementerios del país e incluso pintaron en rojo y negro las tumbas. A las población no se le permitió portar banderas de Nicaragua por la intimidación de Policías. LA PRENSA/ ROBERTO FONSECA

Orteguistas acosan e intimidan en los cementerios de Nicaragua

Camposantos amanecieron llenos de policías, paramilitares y policías infiltrados de civiles quienes tomaban fotos y videos de las familias que llegaban a dejar flores a sus muertos

El régimen orteguista ya ni siquiera deja que los nicaragüenses vayan a ver con tranquilidad a sus muertos. Los cementerios en Managua y algunas ciudades de Nicaragua amanecieron llenos de policías, paramilitares y policías infiltrados de civiles quienes tomaban fotos y videos de las familias que llegaban a dejar flores a sus muertos.

El inusual despliegue en los camposantos se debe a la feroz represión que el régimen del dictador Daniel Ortega y su pareja Rosario Murillo, sostienen contra el pueblo de Nicaragua desde el 18 de abril.

Muchos nicaragüenses decidieron enflorar a sus víctimas con los colores azul y blanco y otros rendir homenaje a los asesinados por el régimen. En Camoapa, la policía destruyó un altar realizado por los autoconvocados.

Se llevan a don Alex Vanegas

En medio de la indignación de la población que le gritaba “asesinos” y “perros” a los policías, don Alex fue detenido por sexta vez sin razón alguna más que por correr con una camisa azul y blanca y con mensajes de libertad para los presos políticos del régimen de terror que azota a Nicaragua.

La alcaldesa de Managua, escoltada

A las actividades públicas que asiste la alcaldesa orteguista Reyna Rueda siempre la acompaña su conductor, que al mismo tiempo hace de guardaespaldas, pero este 2 de noviembre fue diferente: llegó con tres hombres con pintas de matones que permanecieron cuidando su camioneta, portaban radio comunicadores y asediaron a LA PRENSA durante su visita a los cementerios de Managua.

Durante la misa que se realizaba en el cementerio oriental, estas tres personas estuvieron pendientes de Rueda a una a unos pocos metros, pero cuando terminó la eucaristía uno de ellos, de gorra verde, sacó su celular y grabó al equipo periodístico cuando trataba de entrevistar a la funcionaria de la dictadura.

La alcaldesa respondió escuetamente algunas preguntas y luego abordó su camioneta y se fue. Minutos después, mientras LA PRENSA salía del camposanto fue asediada por la misma persona, que continuaba grabando y ofendía al personal del Diario de los Nicaragüenses.
cementerios
Mientras un guardaespalda ayuda a subir a su vehículo a la alcaldesa orteguista Reyna Rueda, otro filma al equipo de LA PRENSA, luego lo persigue en el cementerio y lo va grabando mientras insulta y amenaza. LA PRENSA/ ROY MONCADA
Las amenazas y asedio a este equipo ocurre apenas un día después que turbas orteguistas asaltaron, secuestraron y golpearon al cronista deportivo de LA PRENSA, Germán García, golpeado por miembros de la Juventud Sandinista cuando cubría la visita del boxeador Félix Alvarado en el mercado Roberto Huembes. En este caso el vicealcalde orteguista, Enrique Armas, estaba en el lugar pero al ser abordado por este medio dijo que no se enteraba de nada.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí