Opinión | La persecución a monseñor Báez

La persecución a monseñor Báez

Monseñor Báez, es una víctima más de las falsas acusaciones y de la elaboración de falsas pruebas, Nicaragua es un pueblo religioso, conoce la verdad

02/11/2018

Las acusaciones y difamaciones contra monseñor Silvio José Báez, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, hombre que ha dedicado su vida al servicio de Dios, son absurdas. Le difaman por ser profeta en su tierra, por atreverse a exhortar al impío que cese en su impiedad, por las exhortaciones a los feligreses católicos y evangélicos, ambos practicantes de la cristiandad, del deber que nos manda Dios, de abstenernos de llamar a lo malo bueno, por hacer verdaderas obras apegadas a la fe, justicia y en caridad. Esas reflexiones disgustan al régimen. Ya lo dice la sagrada Biblia en Salmos y Proverbios: “La corrección es molestia en oídos del impío, en cambio el justo la ama”.

Monseñor Báez, es una víctima más de las falsas acusaciones y de la elaboración de falsas pruebas, Nicaragua es un pueblo religioso, conoce la verdad. El ataque contra el obispo solo evidencia la incapacidad y aumento de represión de este gobierno, que está buscando como prohibir la libertad de culto y religión. Es conocido el agrado y aceptación de las homilías de monseñor Silvio Báez, y es precisamente eso lo que quiere arrebatarnos el régimen de Ortega. Ya no le basta lo que nos ha despojado: la libertad, la vida, la libertad de expresión, de reunión, de opinión, manifestación, ahora busca arrebatarnos nuestra fe.

El servicio de la fe es dada al humano para honra y gloria de Dios, no para los gobernantes. En el Viejo Testamento el Libro de los Profetas tiene muchas enseñanzas. El profeta Juan Bautista es apresado y asesinado por el rey Herodes, por cuestionarlo en sus actos, y otros, también apresados por decir la verdad, (Mt. 14:3, Lc. 3:19, 20, Mr. 6:14, 20).

Los sacerdotes de la fe, representan para reyes, presidentes y cualquiera que aborrezca lo bueno proveniente de Dios, un estorbo para sus propósitos, pero no por eso el profeta dejará de señalarles los abusos, atropellos y crueldades que acometen contra los hijos de Dios.

Agitar, promover o incitar nuevamente ataques a los sacerdotes, no es ni será un acto que depare buenos resultados.

Como feligreses estamos convencidos que la Iglesia no será dividida, ni removida de sus cimientos. Monseñor Silvio José Báez seguirá siendo nuestro pastor y guía.

Seis elecciones han transcurrido desde 1990 hasta el año 2018, de las cuales tres han ganado los partidos democráticos. El sandinismo ha sido tradicionalmente el 38 por ciento de la población votante y el 62 por ciento restante no es, ni ha sido, ni será sandinista. Es tiempo, de que entiendan que no puede gobernar el 20 por ciento a 6,500,000 nicaragüenses. Que dejen de acusar, enjuiciar, perseguir, con delitos y pruebas falsas, que es denigrante e ilegal. Que demuestren que desean la paz y, por Dios, dejen tranquila a nuestra Iglesia católica.

El autor es abogado.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/01/2019 12:00 AM

Al menos cinco mil matagalpinos participarán en la Jornada Mundial de la Juventud, estima obispo Rolando Álvarez

Departamentales
Al menos cinco mil matagalpinos participarán en la Jornada Mundial de la Juventud, estima obispo Rolando Álvarez

Muchos de los participantes ya emprendieron su viaje y algunos grupos están ya en Costa Rica, donde participan de una “prejornada”..

18/01/2019 12:00 AM

Diputados orteguistas bloquean propuesta del PLC y priorizan Ley de “paz” de Murillo

Política
Diputados orteguistas bloquean propuesta del PLC y priorizan Ley de “paz” de Murillo

La Primer Secretaría rechazó la iniciativa del PLC por "inconstitucional" ya que planteaba el adelanto de las elecciones de presidente, alcaldes, diputados y concejos regionales..

18/01/2019 12:00 AM

Sector bancario frenó la entrega de 772 millones de dólares en préstamos en 2018

Economía
Sector bancario frenó la entrega de 772 millones de dólares en préstamos en 2018

Normalmente la banca recupera cartera crediticia para continuar colocando y generar utilidades o ganancias, pero desde el inicio de la crisis ha optado por no recolocar el dinero y realimentar su liqui..

18/01/2019 12:00 AM

Gobierno definirá con sus aliados políticos nuevo ajuste al salario mínimo y excluye a Cosep

Economía
Gobierno definirá con sus aliados políticos nuevo ajuste al salario mínimo y excluye a Cosep

La exclusión del Cosep ocurre en momentos que el régimen mantiene una férrea disputa con el sector privado agremiado en esa cúpula, luego que esta se sumara a la demanda nacional de elecciones anti..

18/01/2019 12:00 AM

El mundo paralelo de Rosario Murillo

Política
El mundo paralelo de Rosario Murillo

Un periodista de LA PRENSA escuchó durante una semana la alocución diaria de Rosario Murillo. Habló de paz, de reconciliación, invocó a Dios casi 100 veces, pero Nicaragua es víctima de la repre..

18/01/2019 12:00 AM

Caricatura 18-1-2018

Caricaturas
Caricatura 18-1-2018

..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x