14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Denis Montano Zúñiga. LA PRENSA/W. ARAGÓN

Liberan a Denis Montano Zúñiga, el líder del Movimiento Campesino de Nueva Segovia

Montano Zúñiga fue detenido la tarde del viernes por la Policía Orteguista y expresó que lo mantuvieron desnudo y que lo golpearon en la celda

El líder del Movimiento de la Alianza Campesina del departamento de Nueva Segovia, Denis Montano Zúñiga, fue liberado la mañana de este sábado después de haber sido detenido la tarde del viernes por agentes de la Policía Orteguista (PO), cuando viajaba en su camioneta con rumbo al municipio de Jalapa, donde sostendría un encuentro con campesinos de esta zona plagada de grupos de paramilitares.

Mientras estuvo detenido Montano Zúñiga expresó que lo mantuvieron desnudo y lo golpearon en la celda.

Familiares de Montano fueron los que informaron sobre la captura. “A él lo detuvieron unos policías que estaban apostados en un reten del tramo de la carretera cercano al poblado del municipio de Jalapa, donde sin ninguna explicación lo bajaron a la fuerza de la camioneta que conducía y se lo llevaron a la delegación policial de esta zona, donde hemos visto está todavía la camioneta estacionada ahí”, dijo uno de los familiares de Denis Montano Zúñiga.

Anunció marcha

Se cree que el motivo de la detención fue que Denis Montano Zúñiga había anunciado en días recientes una marcha departamental del Movimiento de la Alianza Campesina procedente de los doce municipios en las calles de la ciudad de Ocotal, cabecera del departamento de Nueva Segovia, en repudio a la dictadura de la pareja presidencial de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Además en la marcha, prevista para este mes de noviembre, se exigiría al gobierno la puesta en libertad de todos los presos políticos, principalmente del líder nacional campesino Medardo Mairena, y mostrarían su respaldo total a los obispos y sacerdotes de la iglesia católica.

Montano Zúñiga había recibido reiteradas amenazas de detención por agentes policiales, al igual que amenazas de muerte por grupos de paramilitares asalariados que operan abiertamente en todo el departamento de Nueva Segovia con la colaboración de las autoridades de la Policía Orteguista.

 

Departamentales Movimiento Campesino archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí