14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LAPRENSA/CORTESÍA/ LIGA PRIMERA

El Jalapa se despide con honores al vencer al Real Estelí

Era la última jornada del Torneo Apertura y nada en juego más allá del honor en casa. El Real Estelí clasificado como segundo lugar a la semifinal y el Jalapa fuera de alcanzar la tierra prometida del repechaje o liguilla

Era la última jornada del Torneo Apertura y nada en juego más allá del honor en casa. El Real Estelí clasificado como segundo lugar a la semifinal y el Jalapa fuera de alcanzar la tierra prometida del repechaje o liguilla –no importa como le quiera llamar–, los estelianos salieron con una alineación de primer nivel, pero se toparon con el ímpetu de una despedida respetable: el juvenil Hexell López al minuto 59 anotó el único gol del encuentro.

Lea: Doblete de Lucas Dos Santos mete al Managua FC en lista de clubes con más victorias consecutivas

Con esa victoria el Jalapa llegó a 19 puntos, quedó a cuatro del sexto lugar, el cual brinda el último boleto a la siguiente etapa. Solamente ganaron cinco encuentros durante el campeonato y el gran problema con el que lidiaron fue la mala defensa, la cual permitió 30 goles.

El Estelí cerró una buena fase regular a pesar de no terminar como primero. Todo indicaba que serían los líderes, pero el Managua cerró con más intensidad . Los norteños ganaron 10 duelos, empataron seis y perdieron solamente dos.

Lea: Managua FC: líder, enrachado y apunta al título del Apertura

Hoy se define todo

Este domingo (3:00 p.m.) se define la tabla de posición y por ende los lugares del repechaje.

El Managua se enfrenta al Chinandega en La Veranera, El Juventus en el Estadio Nacional retará a la Unan Managua, El Diriangén viajará hasta Ocotal para buscar una buena posición a la siguiente etapa, mientras el Ferretti tratará de arrebatarle al Madriz el tercer lugar.

Deportes Jalapa Liga Primera Real Estelí archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí