Noviembre, mes de entrega de premios en las Grandes Ligas

Noviembre, mes de entrega de premios en las Grandes Ligas

Todo comienza este 4 de noviembre, cuando se revelan los ganadores del Guante de Oro en cada liga, el premio a los mejores jugadores defensivos.

03/11/2018

Nolan Arenado, tercera base de los Rockies de Colorado. LA PRENSA/ARCGIVO

Aunque la mayoría de bigleaguers están descansando tras una larga temporada, que concluyó con la coronación de los Medias Rojas sobre los Dodgers, noviembre es un mes especial para los fanáticos adictos a las Grandes Ligas, porque se hacen los anuncios de los ganadores a los diferentes premios.

Todo comienza este 4 de noviembre, cuando se revelan los ganadores del Guante de Oro en cada liga, en reconocimiento al mejor jugador defensivo en cada posición.

Lea además: Clayton Kershaw seguirá con los Dodgers por tres años más

Entre los magos de su respectiva posición sobresale el antesalista de los Rockies, Nolan Arenado, quien ha ganado un Guante de Oro desde que apareció en el Big Show hace cinco años. Veremos si hubo alguien capaz de tumbarlo.

 5 NOV. | Finalistas

Los miembros de la Asociación de Escritores de Beisbol de América (BBWAA, por sus siglas en inglés) son los que votantes para los premios de Jugador Más Valioso, Cy Young, Novato del Año y Mánager de Año de cada liga, y este lunes deben anunciar a los tres finalistas de cada categoría.

El lunes también será anunciado el ganador del premio de Ejecutivo del Año.

6-9 | Reunión de Gerentes

Será en Carisbad, California y sirve para diferentes tópicos, entre los más importantes el primer acercamiento de los agentes de jugadores con los gerentes generales para abrir camino a eventuales negociaciones. También se debaten aspectos gerenciales del juego, como por ejemplo en años recientes, la aprobación de la repetición instantánea.

7 | El Defensivo del Año

Un peldaño más arriba de los Guantes de Oro está el premio al Jugador Defensivo del Año. La tecnología ha ayudado a medir y magnificar las ejecutorias defensivas de los jugadores de la actualidad y ahora se conoce la velocidad y trayectoria que utilizó el fildeador para atrapar la pelota, lo que además ha ayudado a ponerle un grado de dificultad a cada ejecutoria.  La herramienta statcast ha sido fundamental en esta época de oro de los jugadores defensivos.

Te puede interesar: Erasmo Ramírez es agente libre tras ser removido del roster de 40 de Seattle

En 2017, la patrullero Byron Buxton, de Minnesota, especialista en escalar las bardas y robar jonrones, se llevó este premio.

8 | Silver Slugger

Los mejores bateadores en cada posición del juego salen a la luz con el premio Silver Slugger, que arma un All Star de artilleros en cada liga, de acuerdo al rendimiento de esta temporada. Y la pólvora sobra en esta época de bateo desmedido, así que esta elección no será tan sencillo como pudieran creer.

12 | Novato del Año

¿Ronald Acuña o Juan Soto en la Liga Nacional? ¿Shohei Ohtani o Miguel Andujar en la Americana? Este año asomaron novatos impresionantes y se espera una reñida elección. Acuña y Ohtani son los favoritos.

13 | Mánager del Año

Aunque los votos para cada premio se hacen antes de la postemporada, Alex Cora, de los campeones Medias Rojas de Boston, asoma como el principal candidato a Mánager del Año en la joven liga, mientras que en el viejo circuito un buen candidato es el estratega de los Bravos de Atlanta, Brian Snitker.

14 | Premio Cy Young

Los sabermétricos lo apuestan todo a Jacob deGrom, el “as” de los Mets que tuvo un balance de 10-9, pero una espectacular efectividad de 1.70, con 279 ponches en 217 innings y un whip debajo del 1, como prueba de una gran dominio, aunque con poquísima suerte porque no ganó muchos partidos.

Max Scherzer es también una buena opción en la Nacional, mientras que en la Americana Blake Snell y Corey Kluber son dos fuertes candidatos.

15 | Jugador Más Valioso

Este es el premio de mayor peso de todos los que se reparten, porque se trata del jugador de elegir al jugador cuyo rendimiento fue el más influyente para el éxito de un equipo. Este es el espíritu, pero cada cabeza es un mundo y cada votante tiene su propia perspectiva.

También: Jonathan Loáisiga se mantiene de tercero en ranking de prospectos de los Yanquis

En la Liga Nacional, el boricua Javier Báez, de los Cachorros, suena como fuerte candidato, mientras que en la Americana, Mookie Betts parece tener una gran oportunidad de ganar el premio.

19 | Retornos del Año

Es difícil construir una carrera sin altibajos. Muchos jugadores alcanzan la cima y no consiguen sostenerse, pero algunos de ellos tienen un nuevo repunte. Así que este premio es para aquello jugadores que tocaron fondo, ya sea por lesión o bajo rendimiento, y tuvieron una temporada que hicieron resurgir sus carreras.

Max Muncy, quien salió de la nada a disparar 35 jonrones con los Dodgers, es uno de los más sólidos candidato.

20 |  Designado del Año

Este premio tiene nombre y apellido: J.D. Martínez, quien tuvo una impactante temporada con Boston al terminar segundo en bateo (.330), segundo en jonrones (43) y primero en empujadas (130),  acariciando la triple corona del bateo en la Liga Americana.

30 | Sin contrato

El 30 es la fecha límite que tienen los equipos para anunciar a los jugadores que no le darán contrato y que tenían derecho a ir al arbitraje. Ejemplo: Erasmo Ramírez, quien no recibirá contrato de los Marineros.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/02/2019 06:29 PM

CSE inicia traslado de material electoral a la Costa Caribe de Nicaragua

Política
CSE inicia traslado de material electoral a la Costa Caribe de Nicaragua

El traslado del material se dio a conocer por medio de una nota de prensa del Ejército Nacional. El sitio web del CSE sigue en construcción y no existe comunicación oficial de este poder por ninguna..

23/02/2019 05:19 PM

Periodista Miguel Mora en huelga de hambre desde el 19 de febrero

Política
Periodista Miguel Mora en huelga de hambre desde el 19 de febrero

Al director de 100% Noticias no le permiten ver a su esposa Verónica Chávez, informó el abogado Julio Montenegro..

23/02/2019 04:33 PM

El Barcelona gana en Sevilla con otro recital de Lionel Messi

Deportes
El Barcelona gana en Sevilla con otro recital de Lionel Messi

Con un triplete de Lionel Messi, el Barcelona derrotó al Sevilla este sábado, asegurando su permanencia en la cima de La Liga española..

23/02/2019 03:47 PM

Erasmo Ramírez luce bien en su primer relevo en el Spring Training

Deportes
Erasmo Ramírez luce bien en su primer relevo en el Spring Training

El nicaragüense Erasmo Ramírez lanzó una entrada frente a los Yanquis de Nueva York, en un triunfo de su nueva organización, los Medias Rojas de Boston..

23/02/2019 01:48 PM

Ejército de Nicaragua encuentra cargamento que contenía 221 tacos de cocaína

Nacionales
Ejército de Nicaragua encuentra cargamento que contenía 221 tacos de cocaína

El Ejército de Nicaragua incautó seis bultos conteniendo 21 tacos, presuntamente, de cocaína, en la costa sur del lago de Nicaragua. ..

23/02/2019 01:19 PM

Nicolás Maduro rompe relaciones con Colombia

Internacionales
Nicolás Maduro rompe relaciones con Colombia

El dictador les dio 24 horas a los funcionarios colombianos para que salgan de Venezuela..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x