Shakira pide más presupuesto para educación y ayudar a niños venezolanos

Shakira pide más presupuesto para educación y ayudar a niños venezolanos

La cantante dijo que “es nuestro deber humano ayudarnos mutuamente y darnos apoyo en lo moral. Somos la misma carne y la misma sangre”, en referencia a los migrantes venezolanos que llegan a Colombia

03/11/2018

Shakira dio inicio de manera simbólica a las obras del que será el nuevo colegio de su Fundación Pies Descalzos en el barrio El Bosque, uno de los más desfavorecidos de su ciudad natal, Barranquilla. LA PRENSA/EFE/Ricardo Maldonado Rozo

La cantante Shakira le solicitó este fin de semana al Gobierno colombiano aumentar el presupuesto de la educación y ayudar a los centenares de niños venezolanos que han huido del país vecino junto a sus padres.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Ayer Shakira presentó los dos nuevos proyectos de la @fpiesdescalzos: la construcción de dos escuelas, una en Villas de Aranjuéz – Cartagena y otra en Nuevo Bosque – Barranquilla. Serán 2.160 niños los se que se atenderán, sobre unos terrenos que suman 20.500m² de oportunidades educativas para cimentar el camino de la paz. Muchas gracias a todos los aliados en estos dos proyectos empezando por el @mineducacioncol, @alcaldiabarranquilla, @alcaldiacartagena, @fundaciofcb, @fundlacaixa, @costacruisesofficial, la Fundación Mario Santo Domingo, @collegelasalle y la Embajada Suiza en Colombia con ETH Zürich. ShakHQ

Una publicación compartida de Shakira (@shakira) el

“Le pido al Gobierno nacional que aumente el presupuesto de educación. No podemos ir en contravía”, dijo la intérprete al colocar de manera simbólica la primera piedra del nuevo colegio de su Fundación Pies Descalzos en el barrio El Bosque, uno de los más desfavorecidos de su ciudad natal, Barranquilla.

La cantante, que ofreció un concierto en Bogotá, se refirió también a la crisis migratoria que enfrenta actualmente Colombia por cuenta de los 1,2 millones de venezolanos que han llegado al país.

Venezuela es un país hermano y no hay que olvidarnos de que abrió las puertas a muchos colombianos en épocas de crisis y de gran violencia”, aseveró la artista.

Por ello, agregó, “es nuestro deber humano ayudarnos mutuamente y darnos apoyo en lo moral. Somos la misma carne y la misma sangre”.

Vista de la firma, las manos y los pies de la cantante colombiana, Shakira, en una plancha de barro, durante el acto de inauguración de la obra de su nuevo colegio en el barrio El Bosque, en Barranquilla (Colombia). LA PRENSA/EFE

El acto inaugural de las obras del colegio contó con la presencia del director del área educativa de la Fundación La Caixa, Xavier Bertolín, y de la directora general de la Fundación del FC Barcelona, María Valls.

El centro, que llevará por nombre Institución Nuevo Bosque, facilitará el acceso a la educación a más de 960 niños e implicará a más de 1.000 familias en una de las áreas más empobrecidas de la ciudad costeña.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
22/03/2019 12:05 AM

Selección Nacional de Boxeo espera foguearse la semana próxima en el país

Deportes
Selección Nacional de Boxeo espera foguearse la semana próxima en el país

Un total de 35 países se espera busquen su boleto para los Juegos Panamericanos a realizarse en Lima, Perú, en agosto venidero...

22/03/2019 12:00 AM

El poder y la muerte

Columna del día
El poder y la muerte

El poder para siempre, regalo de los dioses, o de la represión sangrienta y los votos falsificados, es consustancial con la idea de inmortalidad..

22/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: ¿Los Dantos son el mejor equipo del Pomares?

Deportes
Zona de Strikes: ¿Los Dantos son el mejor equipo del Pomares?

Los Dantos asoman como el equipo de mejor balance en el inicio del Pomares, que hoy se reactiva en ocho escenarios del país ..

22/03/2019 12:00 AM

A los diputados del régimen no les importa el daño agrícola y se niegan a derogar reforma fiscal

Economía
A los diputados del régimen no les importa el daño agrícola y se niegan a derogar reforma fiscal

El diputado orteguista Luis Barbosa restó importancia a las alertas de los productores y descartó que el régimen retroceda en su paquetazo fiscal..

22/03/2019 12:00 AM

Estos son los elegidos para suplir las bajas de Jaime Moreno y Luis Fernando Copete

Deportes
Estos son los elegidos para suplir las bajas de Jaime Moreno y Luis Fernando Copete

La Selección de Futbol disputa un duelo clave que define la clasificación a la Copa Oro sin dos jugadores importantes..

22/03/2019 12:00 AM

El papel también es preso político

Editorial
El papel también es preso político

Los periódicos no son seres humanos, es cierto, pero igual que los demás medios de comunicación social constituyen un medio indispensable para el ejercicio de todos los derechos humanos y las libert..

x