14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua fue aplastada por Jamaica. LAPRENSA/CORTESÍA CONCACAF

Otra goleada, lamentable actuación de la Sub-20 ante Jamaica

No solo se trata de juzgar el resultado, el cual es justo con la realidad del campo, sino que la Selección Nacional Sub-20 no existió. Apareció solamente en dos ocasiones y se desvaneció

No solo se trata de juzgar el resultado, el cual es justo con la realidad del campo, sino que la Selección Nacional Sub-20 no existió. Apareció solamente en dos ocasiones y se desvaneció. ¿Qué la Fenifut ha hecho una mala gestión? es verdad, ¿qué no pudieron contar con los nicaragüenses en Estados Unidos por mala administración de la Fenifut? también es cierto tal y como lo ha publicado Nectalí Mora, pero no tiene nada que ver la falta de aire, poca resistencia, nula creatividad y pésimos marcajes ante un oponente justo para medir que tanto hemos avanzado como lo fue Jamaica.

Te puede interesar: México golea a desgastada Sub-20 en el debut del Campeonato de Concacaf

Nicaragua cayó 3-0 contra Jamaica en el Premundial Sub-20 el cual se realiza en Florida. A la Azul y Blanco solo le resta completar el calendario debido a que está en el sótano con 10 goles recibidos en sus dos actuaciones. Solamente clasifica uno a la siguiente ronda y Nicaragua ya está seis puntos atrás de Jamaica y México, cuatro de Aruba, a uno de Saint Martin y sin sumar con Grenada.

No existió la chispa que levantara a la Sub-20, zombis sobre el césped, que nunca aceleraron el paso con todo y que Jamaica no intimidaba. Por más que la altura de los caribeños era superior, se reflejaba por momentos torpeza en el juego. Se aprovecharon de una selección carente de balones productivos, construcciones ofensivas y coberturas adecuadas. Las únicas situaciones de alegría fueron cuando en el primer tiempo Alexander Caldera quedó con un chance de anotar, pero falló en la ejecución.

Cortesía/Concacaf

Cuando caía el primer tiempo, un córner de Jamaica y Tevin Rochester clavó el primerode cabeza (45′). Antes los pinoleros se habían salvado de un penalti, tras la mala intercepción de Winston López, pero el árbitro no vio  la mano y López se tiró al piso como si estuviera lesionado, disimulando bien su error. Concluido el primer tiempo  daba la sensación que se podía hacer mucho más.

En la segunda parte se jugó en medio de la esterilidad, ningún equipo llegaba, ni de toques ni verticalmente. Los nicaragüenses ya estaban ahogándose, muchos caminaban, no regresaban a tiempo, simple y sencillamente reflejaron una pésima preparación física. Jamaica volvió a repetir la dosis a balón parado, un tiro de esquina y Jamai Topey anotó el segundo de cabeza (74′) y al 90′, una contra de Nicque Daley mató al arquero Denilson Gutiérrez. Nicaragua se quedó sin aire y se ahogó: no hay excusas, fue lamentable.

Cortesía/Concacaf

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí