14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El conjunto del Juventus se complicó con la UNAN Managua, último lugar del Torneo Apertura, y terminó en la sexta posición de la tabla. LAPRENSA/JADER FLORES

Repechaje definido: Walter Ferretti-Juventus y Real Madriz-Diriangén

Con el Managua FC y Real Estelí en palco, ubicados directamente en la semifinal del Torneo Apertura de Liga Primera, el drama estaba del tercer al sexto puesto, ninguno tenía la guillotina en el cuello

Con el Managua FC y Real Estelí en palco, ubicados directamente en la semifinal del Torneo Apertura de Liga Primera, el drama estaba del tercer al sexto puesto, ninguno tenía la guillotina en el cuello, porque de perder también clasificaban. Sin embargo, sí hubo definición de oponentes para el repechaje: el Walter Ferretti enfrentará al Juventus (este miércoles a las 6:00 p.m.), en teoría el más débil, mientras el Real Madriz chocará ante el Diriangén (7:00 p.m.).

Lea además: ¿Tendrá mismo éxito? La era pos Otoniel Olivas comienza en el Real Estelí

Ferretti gana de visita

El conjunto del Ferretti salió con mucha determinación para vencer en la última jornada del torneo al Real Madriz. El resultado final fue 2-1. Pegarin primero, con 10 minutos corriendo gracias a Erving Aguirre, pero los locales igualaron de penalti a través de Erlyn Ruiz. El empate favorecía a los norteños que llegaban con dos puntos sobre los capitalinos (27-25) y ambos se disputaban el tercer lugar para tener la oportunidad de enfrentarse al más endeble en el repechaje y ser locales en el único partido.

No obstante, la tropa de Henry Urbina en medio de drama volvió a tomar el mando al minuto 90, cuando René Huete les dio la alegría y concluir de esa forma como terceros con 28 unidades y mandar al Madriz a chocar contra los Caciques de Diriangén.

Diriangén reacciona

A Diriangén no le alcanzaba para ser tercero o cuarto, pero el triunfo lo mandaba a la quinta plaza y así evitar al Ferretti. Los diriambinos viajaron a Ocotal y consiguieron el anhelado triunfo 2-1. Luis Coronel abrió el marcador en el primer tiempo, posteriormente, Luis Gutiérrez agrandó la pizarra y Marcos Rivera solamente maquilló un poco el resultado.

Juventus se atasca

Los muchachos del Juventus sufrieron demasiado contra la UNAN Managua, un equipo destinado a la cola de la tabla. Inicieron en estado apagado y tuvieron que anotar primero los universitarios para activarles el botón de gol. Tras la anotación de Leslie Sevilla de penalti, Javier Dolmus igualó al minuto (48’). La Juventus mejoró a partir del gol y logró remontar al 79’ con un pase magistral de Dolmus a Herberth Cabrera y un minuto después César Lacayo evitó el triunfo de los Pibes.

2-2 finalizó el desafío lleno de muchas emociones, pero la Juventus dejó un mal sabor.

Puede leer: Torneo de Apertura 2018: entre la incertidumbre y la expectativa

Managua FC, implacable

El Managua FC, primero de la tabla del Torneo Apertura derrotó 3-1 al Chinandega en La Veranera, ese estadio que complica a todos, menos a los implacables Leones Azules. Con el triunfo cerraron con 44 puntos la fase regular, ocho encima del Real Estelí.

Isaac Sequeria, Agenor Báez y Francisco González anotaron por los Leones Azules, mientras que el descuento de la Franja Roja la hizo José Torres.

La tabla final del Torneo Apertura después de la Jornada 18 de Liga primera quedó de la siguiente manera: Managua FC (44 puntos), Real Estelí (36), Walter Ferretti (28), Real Madriz (27), Diriangén (26), Juventus (24), Jalapa (19), Chinandega (18), Ocotal (15) y UNAN Managua (9).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí