14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Robin Zamora se coronó campeón Fedelatin en Nicaragua. LAPRENSA/ARCHIVO

Robin Zamora y David Bency pelean este sábado en República Dominicana

Robin Zamora sigue su ritmo hacia la conquista de un cetro mundial. Aunque todavía esa oportunidad parece distante, en el boxeo todo es un azar y podría ocurrir más temprano que tarde

Robin Zamora sigue su ritmo hacia la conquista de un cetro mundial. Aunque todavía esa oportunidad parece distante, en el boxeo todo es un azar y podría ocurrir más temprano que tarde, pero mientras eso sucede, tendrá que defender su título Fedelatin de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en las 126 libras este sábado contra el peleador de República Dominicana, Héctor Luis García.

Lea además: La historia de David “El Costeño” Bency: De güirisero a boxeador

Zamora, en la actualización de este mes del ranking de la AMB, se posicionó en la undécima posición de su división y la defensa de su cetro ante un prospecto de calidad como es García, podría mejorar el lugar del nicaragüense. Al oponente le conocen como El Droide y a sus 27 años tiene solamente nueve combates en el boxeo profesional, todos triunfos y siete por la vía del nocaut.

A pesar de tener nueve años menos que su rival, Zamora será favorito. Es más experimentado y posee una buena línea de boxeo. Su Talón de Aquiles siempre ha sido los entrenamientos. En los tres años como pugilista en el boxeo rentado, Robin ha perdido cuatro veces. Contra Alexander Espinoza, Gerardo Sandoval, Marcio Soza y Gavin McDonnell, este último en un combate en Reino Unido.

Lea: Robin Zamora vs. Lester Lara: entre el deber y la sorpresa

Durante el lapso que estuvo con Rigoberto Garibaldi en Panamá mostró mejorías, pero no regresó al país canalero. En total suma 13 victorias y seis nocauts, ganando sus últimas cinco peleas.

Se suma Bency

David “el Costeño” Bency también alistará maletas para partir este miércoles rumbo a República Dominicana. Estará en la misma velada que Zamora. El Costeño se medirá a Alberto Puello, también llamado la Avispa.

El contrincante de Bency es sumamente valorado y en su récord suma una victoria contra un nicaragüense: Erick López, quien cayó en una decisión unánime. La Avispa posee 15 victorias sin derrotas y no parece ser el Costeño la piedra que sorprenda a la figura naciente del pugilismo caribeño. De Bency se aplaude su aguante.

No hay pelea

El promotor Marcelo Sánchez informó que Alexander “Popeye” Mejía no peleará en Estados Unidos como se manejó para el 24 de noviembre contra el peleador de Uzbekistán Murodjon Akhmadaliev.

La razón fue la incertidumbre de la visa. “Los promotores querían darle promoción al evento y como Popeye no tenía visa no quisieron arriesgarse ”, señaló Sánchez.

Deportes David Bency Robin Zamora archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí