14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
La directora de la Cinemateca Nacional y todavía esposa de Juan Carlos Ortega Murillo, Idania Castillo; la directora de Nicaragua Diseña y Canal 13, Camila Ortega; y directora del Instituto Nicaragüense de Turismo, Anasha Campbell. LA PRENSA/FACEBOOK

La directora de la Cinemateca Nacional y todavía esposa de Juan Carlos Ortega Murillo, Idania Castillo; la directora de Nicaragua Diseña y Canal 13, Camila Ortega; y directora del Instituto Nicaragüense de Turismo, Anasha Campbell. LA PRENSA/FACEBOOK

Dos fotógrafos cancelan su participación en Nicaragua Diseña

Los fotógrafos Fernando Masseli, de Argentina, y Alfonso Almendros, de España, impartirían talleres durante el evento. Masseli aseguró a LA PRENSA "que no estaba bien informado de la situación que están atravesando en Nicaragua"

Los fotógrafos Fernando Masseli, de Argentina, y Alfonso Almendros, de España, cancelaron su participación en la séptima edición del evento Nicaragua Diseña, dirigido por Camila Ortega, hija del dictador Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Lea además: Adriana Paniagua: “No es momento para realizar Nicaragua Diseña”

Masselli aseguró a LA PRENSA que su decisión se debió a “que no estaba bien informado de la situación que están atravesando en Nicaragua” y que “la nueva programación del evento no debería contar con mi nombre”, esto con respecto a las publicaciones en el sitio web y la cuenta en Twitter del evento donde aún aparecen los talleres fotográficos.

Por su parte, Almendros dijo que la decisión se tomó días antes y que “nuestra intención era sencillamente mostrar y hablar sobre nuestro trabajo, pero obviamente no eramos conscientes del gran problema de fondo en el que nos encontrábamos”.

Los fotógrafos brindarían los talleres de fotografía: La construcción del paisaje y la Historia del fracaso, respectivamente en las instalaciones de la Cinemateca como parte de las actividades del evento.

Puede leer: Camila Ortega abre convocatoria para Nicaragua Diseña sin Shantall Lacayo y pese a los más de 400 muertos por la represión

El evento que inicia el próximo 16, 17 y 18 de noviembre no tendrá la participación de diseñadores, modelos, expositores, que han protestado en contra del gobierno de Ortega, entre ellos, Shantall Lacayo, quien dijo que no participará “por obvias razones, no podemos tapar el sol con un dedo”. Lacayo fue la promotora e imagen de Nicaragua Diseña.

Al respecto la Cinemateca Nacional en un comunicado confirma que los talleres y clases que impartirían los fotografos Masseli y Almendros en el Festival Nicaragüense de Cine y Audiovisuales y en Nicaragua Diseña “quedan suspendidos; dado que no podrán asistir a dichas actividades académicas por motivos de fuerza mayor”.

Cenia New York también cancela participación

Cenia Paredes, propietaria de la marca Cenia New York, aseguró a través de un comunicado que canceló su participación en el evento, ya que “no aprueba la violencia ni la represión gubernamental de ningún tipo o forma, en ningún lugar”.

Asimismo aseguró que ella y la marca no “están afiliadas al gobierno ni a un partido político de Nicaragua”.

 

La represión contra las manifestantes cometida por el régimen de Daniel Ortega desde el pasado 19 de abril ha dejado al menos 528 personas asesinadas, según la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH); así como cientos de personas detenidas, lesionadas y desaparecidos.

Espectáculo Camila Ortega Nicaragua Nicaragua Diseña archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí